Capgemini se une a la familia de patrocinadores de la 37ª Copa América

Capgemini se une a la familia de patrocinadores de la 37ª Copa América

Capgemini, socio global de la 37ª Copa América, aportará su experiencia en tecnología e innovación para mejorar la experiencia de los aficionados con datos e IA.

Capgemini anuncia el patrocinio global de la 37ª Copa América, que se celebrará en Barcelona de agosto a octubre de 2024.

La compañía se centrará en el uso de la tecnología y la innovación para mejorar la experiencia de los aficionados a la Copa América. Proporcionará datos e inteligencia artificial para ofrecer a los aficionados una visión más profunda de la competición, así como análisis y perspectivas en tiempo real. La 37ª edición verá a equipos de Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Suiza y Francia competir en la Copa Louis Vuitton Challenger Series para determinar quién pasa a la ronda final contra el actual campeón y defensor, Emirates Team New Zealand.

Diversidad e inclusión

Capgemini defiende un panorama deportivo más diverso e inclusivo, tanto en los negocios como en el deporte. La Copa América de este año será más diversa e inclusiva que nunca, junto con la Copa América Juvenil y la Copa Puig América Femenina incluidas en el calendario de regatas para crear y proporcionar un camino a la futura generación de mujeres y jóvenes regatistas de la Copa América.

Capgemini añade valor a la experiencia de los aficionados y al rendimiento deportivo a través de sus patrocinios deportivos

En la Ryder Cup de 2023, Capgemini facilitó Outcome IQ, una herramienta que pone la inteligencia de los datos en tiempo real en la palma de la mano de cada aficionado y ayudó a mejorar su experiencia mediante el seguimiento de las probabilidades de resultado tiro a tiro. Como socio mundial de la Copa del Mundo de Rugby Francia 2023, Capgemini desempeñó un papel primordial en múltiples áreas para apoyar el buen desarrollo del torneo y mejorar la experiencia de los aficionados. En el marco de una colaboración plurianual con Peugeot Sport, Capgemini pone a disposición del equipo del programa Peugeot 9X8 del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC) herramientas digitales y analíticas avanzadas para mejorar el rendimiento del equipo y del Peugeot 9X8 Hypercar.

“La Copa América es un evento deportivo emocionante y excepcionalmente competitivo, impulsado por la tecnología punta y el espíritu de equipo”, afirma Aiman Ezzat, consejero delegado de Capgemini. “Estamos encantados de asociarnos con la Copa América para utilizar nuestra experiencia en tecnología e innovación para mejorar la experiencia de los aficionados”.

También te puede interesar: