Caser gana un 196% más en 2022 por la venta de Sa Nostra Vida

Fundación Caser selecciona proyecto de atención integrada a personas con problemas de salud mental

El Grupo Caser obtuvo resultados récord de 182,6 millones de euros en 2022, un 196% debido en parte a la venta de Sa Nostra Vida. El beneficio ordinario, 83 millones de euros, mejoró en un 3% el obtenido en 2021, explica la compañía en un comunicado.

Los ingresos totales, añadiendo las aportaciones a planes de pensiones, sumaron 1.809 millones de euros. En lo que respecta a su actividad aseguradora, Caser facturó 1.414 millones de euros, un 5% menos debido al comportamiento del ramo de Vida. De estos, 1.200 millones de euros provienen de seguros de No Vida, que durante el año 2022 crecieron un 8,3%, tres puntos por encima de la media del sector.

Evolución del negocio de Caser en 2022

Todas las líneas de No Vida experimentaron una evolución positiva (Salud, +5,3%; Autos +5,8%; Empresas +10,1%; Particulares Multirriesgo +6,9%; Particulares Personales +13,5% y Agrarios +13%) y recogen los frutos del adecuado enfoque de la Compañía en la especialización de las redes de distribución, así como en la innovación de los productos dirigidos a clientes particulares y pymes, así como el desarrollo de los denominados ecosistemas que combinan productos y servicios que atienden demandas relacionadas con la salud y los cuidados, el hogar, la silver economy o la movilidad, entre otras.

Por su parte, Vida facturó 214 millones, lo que significa una reducción del 44% que se explica principalmente por el comportamiento del negocio de Vida Colectivos, por un lado, y por la menor facturación de Sa Nostra durante el proceso de venta, por otro.

Cabe destacar el ratio de Solvencia, que fue del 197% -sin considerar medidas transitorias sobre provisiones técnicas-, mejorando significativamente (+14%) respecto al ejercicio anterior.

Caser apuesta por Servicios complementarios al asegurador

Otras actividades y negocios que el Grupo comenzó a desarrollar años atrás, principalmente residencias de tercera edad, hospitales y facility management, mantienen la tendencia de ejercicios anteriores y continúan ganando relevancia.

Hoy, Caser Residencial, Hospitales Parque y Acierta Asistencia -entre otras- han incrementado su facturación un 18% hasta los 241 millones de euros, con una contribución a resultados de 16,8 millones de euros, esto es, un 20% del resultado ordinario del Grupo.

Caser Residencial facturó 100 millones de euros (+14%), Hospitales Parque superó 69 millones de euros (+21%) y Acierta Asistencia 36 millones de euros (+26%).

Durante 2022 se incorporaron a las operaciones de Servicios un nuevo hospital en Cáceres, dos clínicas dentales, dos residencias para personas mayores y siete clínicas veterinarias. Acierta Asistencia puso en marcha un call centre en Talavera de la Reina.

Nuevo enfoque en Ahorro e inversiones

Caser ha lazando recientemente Saving & Investment Solutions, un proyecto que consolida la propuesta de valor del ahorro y la inversión con el objetivo de convertirse en una referencia en este ámbito de actuación en España. Engloba un volumen de activos bajo gestión superior a los 4.600 millones de euros y cuenta con más de 800.000 clientes.

Saving & Investment Solutions redefine a Caser como uno de los más importantes actores de la industria en nuestro país y reunirá soluciones de ahorro e inversión para acompañar a los clientes en todo su ciclo vital.

Con la vista fija en 2025

Al cierre de 2022, 7.000 personas forman parte del Grupo Caser -de los que 5.800 son plantilla y el resto agentes de seguros y colaboradores-, que continuó avanzando hacia la consecución de los objetivos marcados en la hoja de ruta helvetia 20.25.

Recibieron especial impulso durante el ejercicio los proyectos relacionados con el enfoque al cliente y el crecimiento rentable apoyado en la excelencia de la distribución, así como la nueva identidad corporativa que visibiliza su pertenencia al Grupo Helvetia y la potenciación de los servicios complementarios a la actividad aseguradora.

La matriz suiza presentó sus resultados recientemente, destacando el crecimiento rentable, los beneficios históricos y el incremento del dividendo. En España, aumentó durante el ejercicio pasado su participación en Caser hasta el 80%.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *