Caser renueva su ciberseguro para pymes y autónomos

Caser Cyber Protección. Noticias de seguros.

Caser Seguros ha lanzado una nueva versión de su producto Cyber Protección, especialmente dirigido a autónomos y pymes de hasta 20 empleados. Esta nueva actualización busca ser una solución completa y sencilla que ayude ante los posibles riesgos cibernéticos.

Cyber Protección ofrece una serie de servicios preventivos en seguridad informática, de uso ilimitado, incluidos en la prima de la póliza. Tales como la instalación de una aplicación antiransomware, análisis, asistencia y parcheo de vulnerabilidades (IP y Web). O configuración de seguridad. Entre sus opciones también se encuentra la adecuación a la legislación en materia de protección de datos de carácter personal. Y el servicio de vigilancia digital basado en el rastreo de información de la empresa asegurada en la red.

Más coberturas del nuevo seguro de Caser

Asimismo, se incluye cobertura para daños propios que sufra el asegurado ante incidentes -cada vez más frecuentes-. Como la limpieza y eliminación de malware, la recuperación de datos o desbloqueo de secuestros informáticos. Además, cuenta con indemnizaciones en caso de responsabilidad civil frente a terceros, incumplimiento en materia de protección de datos -desde los gastos de notificación a la AEPD y a terceros afectados hasta las sanciones del organismo regulador-; o respuesta inmediata a incidentes de ciberseguridad.

Se trata de un seguro que busca ofrecer una solución reclamada por autónomos y pymes que han visto intensificar los ataques contra sus sistemas informáticos especialmente desde que se declaró la pandemia. De hecho, en España, según datos de INCIBE, 7 de cada 10 de los que se producen actualmente en nuestro país tienen como objetivo a las pequeñas y medianas empresa.

Para Rosario Rodríguez Requero, directora de Responsabilidad Civil General y Ciber para pymes de la aseguradora, la nueva versión del seguro Caser Cyber Protección “supone una evolución en nuestra oferta, respondiendo a las inquietudes de trabajadores autónomos y pymes dando solución a su necesidad de contar con servicios de informática forense y de prevención de incidentes que mitiguen la pérdida y restablezcan sus sistemas informáticos”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *