Casi 25 mil pacientes acudieron a clínicas dentales de IMQ en 2023

Casi 25 mil pacientes acudieron a clínicas dentales de IMQ en 2023

Las Clínicas Dentales de IMQ divulgan sus logros en el último año en el marco del Día Mundial de la Salud Oral.

Las Clínicas Dentales de IMQ han revelado sus datos asistenciales del año pasado con motivo del Día Mundial de la Salud Oral, celebrado el 20 de marzo. En el transcurso del ejercicio 2023, la aseguradora vasca llevó a cabo más de 62.900 actos asistenciales atendiendo a 24.793 pacientes en sus instalaciones, distribuidas en Araba/Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.

Desde revisiones hasta cirugías, IMQ ofrece servicios completos de salud oral

Entre los procedimientos más solicitados figuran las revisiones y limpiezas dentales, aunque las Clínicas Dentales IMQ ofrecen una amplia gama de tratamientos, desde conservadores hasta estéticos, incluyendo cirugía, ortodoncias e implantes.

En Bizkaia, IMQ brinda asistencia bucodental en clínicas como Algorta (desde enero de 2024), Areeta, Barakaldo, Deusto, Doña Casilda, Garellano, Henao y Santutxu. Por otro lado, en Gipuzkoa se encuentra la Clínica Dental IMQ Zurriola, mientras que en Araba/Álava está disponible la Clínica Dental IMQ Avenida.

Patricia López Durán, responsable de la Unidad Dental de IMQ, destacó la importancia de abordar las enfermedades bucodentales, subrayando que afectan significativamente a la calidad de vida de las personas en todas las etapas, desde la infancia hasta la vejez. Además, enfatizó en las recomendaciones clave para mantener una buena salud oral, como el cepillado regular, el uso de seda dental, las visitas periódicas al dentista y una dieta equilibrada, entre otros.

Enfoque en la prevención y tratamiento de enfermedades bucodentales

En cuanto a los tratamientos disponibles en las Clínicas Dentales IMQ, se hace hincapié en la prevención y profilaxis, con un enfoque en la odontología mínimamente invasiva para preservar la salud dental. Se mencionan tratamientos como la periodoncia, la odontopediatría, la ortodoncia, la estética dental, la odontología conservadora y la cirugía oral, así como la disponibilidad de sedación consciente para pacientes ansiosos.

La fecha del 20 de marzo, designada como el Día Mundial de la Salud Oral por la Federación Dental Internacional, resalta la importancia de la salud bucodental en todas las etapas de la vida. La celebración de este día busca concienciar sobre la importancia de mantener una boca sana y fomentar hábitos de higiene oral adecuados desde la infancia.

Con estos datos, las Clínicas Dentales de IMQ refuerzan su compromiso con la salud dental de la comunidad, ofreciendo una amplia gama de servicios y promoviendo la prevención y el cuidado adecuado de la salud bucodental.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: