IMQ abre su novena clínica dental en Garellano

IMQ abre su novena clínica dental en Garellano.

IMQ acaba de abrir la Clínica Dental Garellano, en la calle General Eguía, 47 de Bilbao, la novena de la red dental de la compañía. Dentro de la apuesta estratégica de expansión y diversificación que la aseguradora vasca viene acometiendo en los últimos años en Euskadi.

Todas ellas, estratégicamente ubicadas para ofrecer cobertura y cercanía tanto a las y los asegurados como a la población en general, puesto que las clínicas atienden todo tipo de pacientes, según explica la compañía en un comunicado.

La nueva clínica dental de IMQ

El nuevo centro IMQ cuenta con un local de 144 metros cuadrados en un edificio residencial de reciente construcción, junto a las torres de Garellano y a la futura facultad de Medicina de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Dispone de cuatro gabinetes dentales, sala de esterilización, zona de rayos, recepción y sala de espera. Ofrece servicios de odontología integral con todo tipo de tratamientos para cuidar de la salud bucal, desde los preventivos habituales hasta ortodoncias, periodoncias, cirugía, prótesis, tratamientos estéticos o implantología compleja, además de odontopediatría. Todo ello, a cargo de profesionales altamente cualificados y con equipamientos y tecnología de última generación, en horario de 8.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes.

En lo que va de 2022, la red dental de IMQ ya ha atendido a casi 22.000 pacientes y realizó más de 98.500 actos dentales, entre los que destacan las primeras consultas y las revisiones sucesivas. Las clínicas de IMQ dan, por otra parte, empleo a unas 130 personas, entre ellas, un amplio equipo de odontólogos y odontólogas, higienistas dentales, auxiliares y personal de clínica.

Prevención

Las medidas de prevención y la seguridad de pacientes y personas empleadas constituyen también otra prioridad para IMQ, de modo que sus centros cuentan con todas las medidas de seguridad asistencial, además de diversas certificaciones de calidad para garantizar la atención recibida.

Tal y como indica Javier Aguirregabiria, director general de IMQ, “la seguridad del paciente es no solo esencial sino nuestro objetivo número uno. Por eso, además de ofrecer la habitual garantía de IMQ, nuestras clínicas dentales fueron las primeras en acreditarse bajo la Norma UNE 179001 de AENOR y, actualmente, siguen estrictos protocolos para asegurar la salud del paciente, no solo frente a la COVID-19 sino ante cualquier otro riesgo asociado”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.