Catalana Occidente garantiza el derecho a la educación con Save the Children

Catalana Occidente colabora con Save the Children. Noticias de seguros

El Grupo Catalana Occidente, a través de la Fundación Jesús Serra, colabora con Save the Children en el programa ‘Garantizando el derecho a la educación entre la infancia más vulnerable’. Este proyecto se fundamenta en la concepción de la educación como motor de cambio para que los niños y niñas salgan del círculo de la pobreza y tengan un futuro digno. Por ello, se busca evitar el abandono escolar de los menores que se encuentran en situación de riesgo de vulnerabilidad.

Esta iniciativa se desarrolla en Leganés, uno de los municipios con mayor población infantil de la Comunidad de Madrid; Barakaldo, municipio de la provincia de Bilbao con mayores tasas de desempleo (un 20%, 7 puntos más que la media nacional); y Canovelles, una localidad barcelonesa cuya proporción de menores entre 0 y 16 años es del 21% de la población, explica la compañía.

Programa de Catalana Occidente y Save the Children

Para lograr su objetivo, en el programa de Save the Children en el que participa el grupo asegurador, se han diseñado Planes Educativos Individuales. Con ellos, los niños de entre 6 y 12 años reciben apoyo a lo largo del curso escolar. Y cuentan con el respaldo de adultos en espacios adecuados para el estudio. Además, esta colaboración tiene como fin reducir la brecha digital existente entre los jóvenes por motivos socioeconómicos.

Asimismo, el acuerdo entre la organización y el Grupo Catalana Occidente también tiene en cuenta el ámbito psicosocial de los participantes del programa, con el que se pretende mejorar sus relaciones intrafamiliares y fortalecer las habilidades educativas de los padres y madres. Para ello, cuentan con la ayuda de psicoterapeutas que realizan un acompañamiento individualizado a los menores que forman parte de la iniciativa.

Colaboración

De esta manera, a través de la Fundación Jesús Serra, el grupo asegurador da continuidad a la colaboración con Save the Children iniciada el año pasado para atender a familias en situación de vulnerabilidad por el Covid-19 mediante el proyecto “A tu lado”.

El director general de la Fundación Jesús Serra, Ignacio Gallardo-Bravo, indicó que “tanto desde el Grupo Catalana Occidente como desde la Fundación Jesús Serra queremos seguir trabajando para garantizar el derecho a la educación de niños y niñas”. Además, añadió que “seguir colaborando con Save the Children nos permite llegar a las familias que más lo necesitan; en colaboración con una entidad de referencia en la ayuda a la infancia”.

Por su parte, el director general de Save the Children, Andrés Conde, señaló que “la educación es la herramienta más poderosa para cambiar el futuro de la infancia que, por distintas circunstancias, parte de una situación de desventaja”. Y añade que “gracias a alianzas como esta podemos seguir proporcionando las herramientas y el apoyo necesarios a los niños y las niñas más vulnerables. Para que puedan desarrollar todo su potencial”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.