CCOO presenta sus propuestas sobre el Convenio de Mediación



La Comisión Negociadora del Convenio de Mediación de Seguros se reunió el pasado 30 de abril. CCOO presentó su propuesta de redacción del artículo 3 Ámbito temporal. Con la idea de restablecer el equilibrio entre las partes negociadoras, quiere recuperar la antigua ultra-actividad, anterior a la reforma laboral de 2012.

El sindicato también propone la redacción de un nuevo artículo sobre el teletrabajo, basado en la Declaración de los interlocutores sociales europeos del sector asegurador el 10 de febrero de 2015. Del mismo modo y con el objeto de promover el relevo generacional, apuesta por el fomento de la jubilación parcial y el contrato de relevo.

En relación con la obligación empresarial del registro de la jornada de trabajo, CCOO se inclina establecer unas condiciones mínimas y homogéneas en todo el sector y concretar a nivel empresarial la organización y documentación del citado registro.

Finalmente, como alternativa al premio de jubilación del art. 61, las partes han debatido sobre el desarrollo de un nuevo seguro de aportación definida que cubra la jubilación, el fallecimiento, la incapacidad permanente total, absoluta y gran invalidez. Se han comprometido a aportar propuestas de texto para el desarrollo de dicho sistema de previsión social.

El próximo 10 de mayo, se abordarán las cuestiones de los capítulos IV, V, VII y XI. Se fija para el 20 de mayo, la regulación del nuevo sistema de previsión social y clasificación profesional.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *