CECAS ayuda a los mediadores a entender el seguro de Decesos

CECAS analiza el seguro de Decesos en un nuevo seminario online.

La escuela de negocios de seguros, CECAS analizará los próximos 16 y 23 de febrero el seguro, no obligatorio, de mayor penetración en España: Decesos. Actualmente 22 millones de personas disponen de una póliza, recuerda el centro de formación de los mediadores de seguros en un comunicado.

La jornada formativa, de tres horas de duración, será impartida por Luis de Mauricio, experto y profesor de la Escuela de Negocios de Seguros, CECAS. A lo largo de las dos jornadas en las que se divide el webinar, de Mauricio analizará la importancia de este tipo de seguros como parte de la cartera del mediador, así como la situación actual del mercado de decesos en España incidiendo en las características diferenciales de este tipo de seguros. Además, servirá para presenta las mejores vías para su comercialización donde el sector se enfrenta al gran reto de entrar en nuevos segmentos de población, especialmente los más jóvenes.

El protagonista del seminario de CECAS

El seguro de Decesos es un ramo no armonizado en la normativa europea donde no existe como tal y, en España, la Ley de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las entidades aseguradoras -LOSSEAR- lo engloba en seguros distintos al de Vida. En Europa, tienen un carácter indemnizatorio más que de servicio. En España, con el paso de los años, las pólizas han ampliado sus coberturas, añadiendo, además de gastos fúnebres, servicios psicológicos, asesoramiento legal, gestoría, asistencia en viaje o, incluso, trámites para el borrado de la vida digital del fallecido.

El curso se enmarca en las actividades del Club CECAS. Los mediadores podrán inscribirse a través de sus respectivos Colegios.

Según datos de ICEA, después de Automóviles, Salud y Hogar, es el principal segmento de mercado del panorama asegurador español. En 2021 alcanzó una cifra de negocio de 2.571 millones de euros, con un crecimiento con respecto al año anterior de 3,22%.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *