CESCE anticipa facturas por 5.300 millones de euros desde 2013

CESCE noticias de seguros

CESCE ha facilitado a sus clientes el anticipo de facturas por valor de más de 5.300 millones de euros, desde el año 2013. Este apoyo a las empresas se ha traducido en la financiación, hasta la fecha, de 125.000 facturas de 4.000 deudores en 21 países, lo que ha permitido facilitar el acceso a la financiación bancaria y no bancaria de clientes de la compañía de cuatro países.

La aseguradora ha proporcionado seguridad y respaldo a través de soluciones de financiación no bancaria, como CESCE Fondo Apoyo a Empresas o emisiones en Mercado MARF. Y también a través de soluciones de financiación bancaria, como los Certificados de Seguro, los Títulos de Liquidez y la Financiación Express.

CESCE Fondo Apoyo a Empresas

En cuanto a la financiación no bancaria, CESCE Fondo Apoyo a Empresas se creó en 2013 y, desde entonces, ha ayudado a financiar facturas en la modalidad de Factoring sin recurso por valor de más de 1.200 millones de euros. Sólo en lo que va de año, ha financiado facturas con esta modalidad por valor de 220 millones de euros.

Por lo que se refiere a las soluciones de financiación bancaria, CESCE también ha facilitado el acceso a la financiación por un importe, en este caso, de 4.100 millones de euros y lo ha hecho a través de tres instrumentos fundamentales. En primer lugar, con los Certificados de Seguro, un documento emitido por la aseguradora para el anticipo de créditos comerciales incluidos en el seguro de CESCE.

Otras medidas de ayuda de CESCE

También, a través de los Títulos de Liquidez, un documento validado por el Banco de España como Garantía Personal y emitido por CESCE. Los títulos facilitan el acceso a financiación bancaria para el anticipo de créditos comerciales incluidos en el seguro de CESCE. En modalidad de Factoring sin recurso. Por último, a través de la Financiación Express. Un servicio online y gratuito que facilita la obtención de financiación bancaria para el anticipo de créditos comerciales incluidos en el seguro CESCE, sobre deudores de todo el mundo.

A raíz de la crisis derivada de la pandemia de COVID19, la aseguradora se ha convertido en compañía-refugio para muchas empresas. Especialmente, para las pequeñas y medianas, que representan más del 80% de la cartera de CESCE.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.