Santalucía debate el futuro del envejecimiento activo

Santalucía pone en marcha su Comité Corporativo de Sostenibilidad.

Santalucía ha clausurado la II Edición del Mes del Compromiso con la celebración del webinar “Hacia nuevas formas de envejecer y cuidarnos”. El objetivo de este encuentro es abordar el desarrollo y bienestar de las personas mayores desde una triple perspectiva: la necesidad de estar conectados y combatir la soledad y el aislamiento social, la importancia de cuidar a quienes cuidan y la relevancia de impulsar la vida activa después de la jubilación.

Durante el acto, han intervenido expertos en salud y bienestar de las personas mayores. Como Mercedes Villegas, cofundadora y directora de Grandes Amigos, ONG dedicada al acompañamiento y socialización de personas mayores en situación de soledad no deseada; la doctora Nina Gramunt, directora técnica del Área Social y de Divulgación de la Fundación Pasqual Maragall, entidad que se dedica a la investigación para la prevención del Alzheimer.

Y Adolfo Torres, secretario general de SECOT, asociación dedicada al mantenimiento y creación de empleo a través del fomento del espíritu emprendedor, que ofrece a sus voluntarios Seniors que puedan prolongar su vida activa compartiendo sus conocimientos y experiencia.

Santalucía y el envejecimiento activo

Todos ellos han conversado en un coloquio dirigido por Emma Marín, directora de Comunicación y RSC de Santalucía. “Desde el Grupo Santalucía colaboramos con la ONG Grandes Amigos para apoyar su programa de acompañamiento y socialización de los mayores en soledad a través de voluntarios cualificados. Asimismo, nuestra alianza con la Fundación Pasqual Maragall está focalizada en ayudar a los familiares de personas con alzheimer mediante la implementación de grupos terapéuticos. Y desde este mismo año, también somos socios protectores de SECOT. A través de esta colaboración, nos comprometemos a promover el impulso del espíritu emprendedor en los mayores, fomentando la revalorización de la experiencia y las relaciones intergeneracionales”.

Andrés Romero, consejero director general de Santalucía ha clausurado este evento afirmando que “la esperanza de vida en España sigue aumentando, por lo que cada vez es más importante avanzar en políticas y acciones que aseguren y faciliten un envejecimiento activo, seguro y saludable para todos”.

Romero añade que “para afrontar el reto del envejecimiento demográfico hay que entender que la vejez es una etapa vital compleja y heterogénea. Ante esta situación, desde el sector asegurador en general y desde el Grupo Santalucía en particular, trabajamos por una sociedad que dé a las personas mayores el espacio social y político que merecen, facilitando la autonomía, la libertad financiera y los servicios de cuidados que necesitan”.

II Mes del Compromiso de Santalucía

La II Edición del Mes del Compromiso cierra así su ciclo de actividades con un gran éxito de participación, más de 800 personas. Este hito anual, resultado de la unión de sus tradicionales Semana de la Salud, dirigida a potenciar el bienestar y la salud laboral de los empleados. Y la Semana de la RSC, para poner de relieve el compromiso de la compañía con el entorno. Está alineado tanto con la estrategia de Sostenibilidad y Salud Laboral del Grupo Santalucía como con los ODS. En los que impacta, en especial el ODS 3, Salud y Bienestar; el ODS 5, Igualdad de género; el ODS 10, Reducción de las Desigualdades. Y el ODS 13, Acción por el clima.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *