CESCE fomenta el emprendimiento entre los jóvenes de FP

CESCE fomenta el emprendimiento entre los jóvenes de FP. Noticias de seguros.

CESCE ha participado como jurado en la final de los premios e-FP, que ha reconocido a los dos mejores proyectos de emprendimiento desarrollados por estudiantes. Los dos premiados este año son “Will I Drink”, en la categoría FP Grado Medio, y “QComo”, en la categoría FP Grado Superior. El evento, presentado por Pablo González Ruiz de la Torre (Fundador y CEO de Trivu), se ha celebrado en el Campus 42 de Fundación Telefónica y ha sido retransmitido vía streaming.

“Will I Drink” es una app gratuita diseñada por cuatro estudiantes del Instituto Julio Verne para ayudar a personas que creen tener un problema con el alcoholismo. “QComo” es una plataforma de cocina inteligente diseñada en Valencia, una app de servicio de compra por receta, que fomenta el comercio y consumo locales y la sostenibilidad.

La de este año ha sido la segunda edición del programa e-FP, dirigido a jóvenes estudiantes de Formación Profesional y Formación Profesional Dual e impulsado por la Fundación Créate y la Cámara de Comercio de España. El Programa e-FP cuenta, además, con el apoyo del Fondo Social Europeo y tiene como objetivo promover el emprendimiento y la innovación en el ámbito de la Formación Profesional, gracias a una cuidada propuesta académica que incentiva la creatividad.

El apoyo de CESCE

CESCE colabora con la Fundación Créate desde hace cinco años, a través de distintos programas de apoyo y, desde 2020, participa activamente en los premios e-FP. En la edición de este año, la aseguradora ha colaborado con el proyecto a través de 10 voluntarios, un coach para la preparación de los finalistas y un miembro del jurado, el jefe de Negocio Digital e Innovación de CESCE, Fernando San Martín.

Esta edición comenzó el pasado mes de septiembre de 2020 y ha contado con la participación de 1.100 jóvenes, 376 mentores y 48 docentes de 36 centros educativos de todo el territorio nacional. A la final de los premios e-FP han llegado sólo 6 de los 130 proyectos desarrollados a lo largo de todo el año. El jurado de honor ha estado integrado por un representante de Fundación Telefónica y también por las empresas colaboradoras del programa, como Fundación ICO, Dualiza Bankia, BBVA y CESCE. Como novedad, en esta segunda edición, también ha participado el público, a través de una votación popular en Twitter que ha estado abierta durante las 48 horas previas al evento.

Claves del éxito del programa

Una de las claves del éxito del programa es que cuenta con una plataforma digital de formación online desde la que alumnos, profesores y mentores pueden trabajar y colaborar en remoto. Así, e-FP se adapta a la nueva realidad de la teleformación y la educación a través de formatos digitales.

El programa ya ha abierto el plazo de inscripción para la tercera edición, con el objetivo de aglutinar, esta vez, a 2.500 alumnos. Todos los centros y profesores de FP y FP Dual que quieran poner en marcha el programa online pueden solicitar plaza hasta el próximo 17 de junio, a través de la página web: https://e-fp.es/inscripcion-profesores

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *