CIMA protagoniza la última edición de A debate con corredores de FECOR

CIMA protagoniza A debate con corredores de FECOR. Noticias de seguros.

Bajo el título CIMA, un desafío necesario #CorredorTech, FECOR ha dedicado su nuevo ‘A debate con corredores’ a tratar los desafíos y oportunidades que supone la adaptación a la plataforma CIMA. En este seminario online, eminentemente interactivo y práctico, los asistentes participaron a través de un sondeo y en el turno de preguntas acerca de la evolución de la plataforma.

El objetivo de FECOR con esta Jornada en abierto es favorecer la adhesión de todos los corredores a CIMA. En un momento de retos trascendentales para el sector, la federación muestra su apoyo inequívoco a la digitalización fomentando la formación bajo los pilares de la información, la experiencia y el debate.

Los aspectos técnicos de CIMA

Durante la Jornada se abordó principalmente la parte técnica de CIMA, la plataforma que garantiza el intercambio de información entre aseguradoras y corredores. También se informó de los próximos avances en la digitalización del sector bajo el lenguaje del  estándar EIAC.

En la primera parte del seminario, los asistentes pudieron participar respondiendo una encuesta acerca del grado de aceptación de CIMA en sus respectivos negocios y resolver múltiples dudas junto a los ponentes. Participaron Guillermo Arenas, Responsable del Área de Formación de FECOR; Juan Fructos, subdirector deneral de TIREA; Asunción Blasco, directora de Gestón de Servicios TIREA; y Alejandro Mocholí, director de la Correduría F&M Fernández Mocholí.

Mesa redonda

El Presidente de FECOR, Juan Antonio Marín, fue el encargado de abrir la segunda parte de la sesión, una mesa redonda titulada ‘El corredor de seguros, parte activa del cambio’ marcada por su tono participativo y funcional. Este apartado contó con la participación de Asunción Blasco, directora de Gestión de Servicios TIREA; Nuria Alfaro, responsable Área de Negocio ebroker; Ángel Blesa, CEO Grupo Codeoscopic; Guillermo Arenas, responsable del Área de Formación de FECOR y Alejandro Mocholí, director de la Correduría F&M Fernández Mocholí.

“La adaptación a la plataforma CIMA es una de las claves fundamentales para el futuro del sector, una nueva versión mejorará los procesos y el intercambio de la información”, explicó Juan Antonio Marín, Presidente de FECOR. “El corredor se enfrenta a un gran reto, la digitalización y no puede darle la espalda. En FECOR trabajamos para ayudar, motivar y formar a los corredores para que puedan aprovechar las innegables ventajas de trabajar con un lenguaje común”, añadió.

Para visualizar el vídeo https://youtu.be/1RQXfUCgnA4?t=100

También te puede interesar:

seguros, FECOR; mediadores, CIMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.