Finnovating cierra ronda de inversión para acelerar su crecimiento

Mastercard España se une a la plataforma Finnovating.

Un mes después de su lanzamiento oficial, Finnovating da la bienvenida a un grupo de experimentados inversores con el objetivo de acelerar el crecimiento de la compañía “hasta convertirla en un referente mundial como plataforma B2B que conecta a FinTech, corporaciones e inversores de todo el mundo”.

La propuesta de valor de la plataforma se centra en permitir a cada miembro agilizar los procesos de inversión y colaboración, reduciendo a un tercio el tiempo y los recursos necesarios para levantar capital. Las start-ups FinTech, PropTech, InsurTech o WealthTech registradas pueden conectar con grandes corporaciones, bancos y aseguradoras e inversores cualificados, que tendrán la posibilidad de colaborar de forma ágil, digital y escalable. De esta manera, procesos que tomarían meses se acortan a apenas días y un solo clic.

Pablo Gasalla, socio de Finnovating y uno de los principales emprendedores e inversores en el ecosistema FinTech en España celebra: “la acogida del lanzamiento de la plataforma ha sido increíblemente buena y esperamos ayudar a muchos emprendedores a cumplir sus sueños”.

Las empresas que forman parte de Finnovating

Desde el prelanzamiento el pasado mes de enero, Finnovating suma casi 3.000 compañías registradas de más de 60 países en todos los continentes. Además, empresas referentes por sus proyectos innovadores, como Mastercard, Equifax Iberia, Oracle o Caser. Así como startups consolidadas de la talla de Bnext, Railsbank o N26, ya forman parte de la plataforma.

Entre los inversores, destacan figuras influyentes del entorno emprendedor, financiero y tecnológico como Marta Martínez (ex-CEO del grupo T-Solar y una de las principales directivas de España), Pedro Flames (co-fundador e inversor de varias empresas en Asia), Carlos Morales Rivas (Director de TS&P, uno de los principales despachos de abogados en Luxemburgo), o Arturo Fernández Mac Dowell (CEO de Eurobits Technologies), así como directivos de entidades financieras internacionales como Giacomo Bonora o Tim Mol (Managing Director en Carlisle Financial Group).

Marta Martínez, equity advisor, señala que: “decidí invertir por dos razones principales: por un lado, confío plenamente en el conocimiento y las capacidades de los fundadores y el equipo, y por otro lado, quiero ser parte del éxito que experimentará la plataforma con esta forma única de conectar startups, inversores y clientes”.

Los nuevos inversores de Finnovating

La entrada en Finnovating de estos profesionales, que han liderado destacados proyectos de innovación e inversión en Silicon Valley y los mercados europeo y asiático, tiene como objetivo impulsar la primera comunidad FinTech internacional, eliminando cualquier barrera tanto física como tecnológica. La inversión se destinará principalmente a la ampliación del equipo, que ha crecido más de un 45% en pocas semanas, y la expansión internacional de la plataforma que ya cuenta con compañías registradas de más de 60 países, como Canadá, Estados Unidos, Portugal, Alemania, Mexico, Chile, China, Singapur o Hong-Kong, desde su lanzamiento el pasado día 12 de mayo.

Según Tim Mol: “Finnovating es una gran oportunidad de inversión, puesto que no solo es un proyecto muy necesario y escalable, sino que además va a generar una información única para que inversores como nosotros podamos anticiparnos y conocer de primera mano en qué nuevos modelos de negocio hay que invertir y saber el mejor momento para hacerlo”.

Toma de decisiones cualificada

Aún sin haber sido publicado el importe total de la ronda, es un hecho que, gracias a la incorporación de este pool de expertos en diferentes ámbitos, también será posible la toma de decisiones cualificada en materia de tecnología, permitiendo a Finnovating fortalecer su capacidad para seguir desarrollando sus algoritmos propios de inteligencia artificial, acelerar su expansión internacional y optimizar al máximo las funcionalidades de su plataforma tecnológica.

Arturo González Mac Dowell predice un futuro prometedor para la plataforma: “creo que nos encontramos ante un proyecto muy emocionante, algo que la comunidad FinTech necesitaba, y confío en que vendrán muchas oportunidades potenciales si hacemos las cosas bien. Veo a Finnovating en cinco años como el lugar que romperá cualquier barrera, tanto física como tecnológica, permitiendo unir a las FinTech, bancos, inversores y otras grandes corporaciones de todo el mundo que quieren aprovechar al máximo la innovación y la transformación digital”.

Innovación global

Con esta revolucionaria propuesta de valor, se está impulsando la innovación global creándose un punto de encuentro para hacer negocios y crecer de manera exponencial en el sector, acercando las mejores y más novedosas soluciones tecnológicas a los usuarios. Además, el ‘expertise’ otorgado por los inversores a Finnovating permitirá a los miembros de la plataforma visibilizar y contactar con modelos empresariales internacionales.

Desde ahora, las empresas podrán transformar sus sueños en casos de éxito y adaptarse a cualquier disrupción del mercado de manera eficiente.

Nunca me habría imaginado unir tanto talento internacional para acompañarnos en este bonito viaje, un camino que estoy convencido que recorreremos junto a todos nuestros miembros de la plataforma”, concluye Rodrigo García de la Cruz, CEO Finnovating. Además, puntualiza que la frase más repetida en Finnovating es “si vas solo igual crees que puedes ir rápido, pero si vas acompañado seguro llegarás lejos. Y nuestra plataforma busca que todos vayamos lo mejor acompañados posibles”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *