CESCE lleva su core de reaseguros a la nube pública

CESC E lleva su core de reaseguros a la nube pública.

CESCE se convierte en la primera compañía aseguradora de España que lleva su core de reaseguros a la nube pública. El suministro y mantenimiento de las herramientas para implantar este proceso corren a cargo de la empresa DXC Technology, especializada en tecnologías de la información. Tiene 100 instalaciones en 40 países, más del 25% de cuota del mercado internacional y una facturación de más de 500 millones de euros en España.

Una sola aplicación y múltiples ventajas para CESCE

A partir de ahora y gracias a la herramienta DXC SICS, líder global en administración de reaseguros, CESCE podrá gestionar de forma unificada el reaseguro aceptado, cedido y retrocedido, desde una sola aplicación, que incluye informes y reporting. Entre otras ventajas, destacan su capacidad para operar en múltiples idiomas, países, entidades y monedas. Además, esta herramienta pemitirá a la aseguradora reducir costes y obsolescencias. Además de evolucionar tecnológicamente, actualizar datos permanentemente. Así como automatizar sus procesos y reforzar el control de su negocio.

Según el Jefe de la Unidad de Reaseguro de CESCE, Fernando Sainz, “gracias a la solución de DXC vamos a mejorar procesos clave en nuestro negocio de reaseguros para ser más flexibles y eficientes; su implementación nos permitirá completar la integración con nuestras filiales en Latinoamérica y en otros posibles negocios que podamos hacer en el futuro”.

Ventajas

Este proceso ofrecerá a CESCE máxima flexibilidad en recursos e infraestructura,  tendrá una puesta en operación inferior a siete meses e incluye también el mantenimiento y evolución de SICS durante los próximos cinco años.

Con esta medida innovadora, la compañía afirma que da un paso más en el proceso de digitalización de la compañía, contemplado en su Plan Estratégico 2021-2024; y sienta las bases para expandir el uso de esta herramienta entre sus filiales en Latinoamérica.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.