Cesvimap asesora en la gestión de siniestros a la compañía Al Rajhi Takaful de Arabia Saudí



Cesvimap SIGNATURE  CESVIMAP Y AL RAJHI TAKAFUL ene 16El Centro de Experimentación y Seguridad Vial Mapfre (Cesvimap), asesora técnicamente en la gestión pericial de los siniestros de automóviles a la aseguradora saudí Al Rajhi Takaful.

Un grupo de expertos de los departamentos de Ingeniería y Desarrollo Pericial de Cesvimap se ha desplazado a Riad, donde se ubica la sede de la aseguradora saudí, para estudiar las características del mercado asegurador de automóviles de ese país y específicamente la gestión de siniestros. Al Rajhi Takaful es la tercera aseguradora en el ranking de automóviles en Arabia Saudí, con un volumen de primas de 242,2 millones de euros a cierre de 2015.

A lo largo de varias jornadas, Cesvimap y Al Rajhi Takaful han estudiado la actividad pericial y su relación con los diferentes actores implicados en cualquier siniestro de un automóvil: el propio asegurado, la compañía de seguros, los talleres de reparación y los proveedores de recambios. Tras un detallado análisis, Cesvimap ha trasmitido a la entidad aseguradora su conocimiento y experiencia internacional en la actividad de posventa en general y en la gestión de siniestros concretamente.

De manera específica Cesvimap ha elaborado un informe que recoge estrategias de mejora de la eficiencia y la rentabilidad en la gestión técnica de este tipo de siniestros tanto en los procesos de gestión propios de la compañía como en la definición del marco de relación con los talleres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *