Codeoscopic ayuda a Manos Unidas, Aspanion, ACDA y Sicar

Codeoscopic entrega las ayudas de su proyecto solidario ‘Tecnología para un mundo mejor’.

Codeoscopic ha entregado en las últimas semanas las ayudas a las asociaciones beneficiarias de la primera edición del proyecto solidario Tecnología para un mundo mejor, que la compañía ha puesto este año en marcha. Diferentes personas del equipo de la tecnológica, distribuido por toda España, entregaron a los responsables de los proyectos en las sedes de cada una de sus asociaciones: Manos Unidas en Madrid; Amigos Contra la Droga de Avilés (ACDA) en Asturias; Sicar en Barcelona y Aspanion, en Valencia.

El comité de Responsabilidad Social Corporativa de Codeoscopic repartió entre estas cuatro entidades los 10.000 euros destinados a iniciativas que faciliten el conocimiento y acceso a la tecnología de colectivos desfavorecidos. “Para Codeoscopic supone una enorme alegría poder contribuir al desarrollo de estos proyectos solidarios y creemos que es un deber que tenemos como empresa: devolver a la sociedad y llevar la tecnología allí donde las circunstancias lo requieran”, señala Carlos Rovira, presidente ejecutivo del grupo, que participó en la entrega a Manos Unidas.

Las solicitudes podían presentarse en tres categorías distintas y la que más solicitudes recogió fue Codeoconecta, destinada a ayudar a las entidades a dotarse de la tecnología que permita llevar adelante sus iniciativas. Las entidades escogidas abarcan un amplio abanico de compromiso social.

Sicar trabaja con mujeres víctimas de trata de seres humanos y contribuye a su acogida y recuperación: «Esta ayuda es muy importante para las mujeres y sus hijos e hijas, porque facilita su alfabetización digital y el acceso a derechos: cada vez más las gestiones con la administración se hacen ‘online’ y esta alfabetización les da posibilidades de acceder a ayudas y a ofertas de empleo», explican las personas responsables del proyecto.

Más proyectos beneficiarios de las ayudas de Codeoscopic

En la asociación Amigos Contra la Droga de Avilés (ACDA) desarrollan actividades educativas, terapéuticas y de acompañamiento con personas que sufren problemas de adicción, especialmente reclusos y mujeres en situación vulnerable. «El donativo de Codeoscopic nos permite culminar el equipamiento que necesitábamos para el proyecto ‘Sentar las bases’, que busca dotar a las personas de los recursos necesarios para manejarse en internet y hacer gestiones, búsqueda de empleo, etc.», explican en ACDA. En un mundo hiperconectado «la tecnología es imprescindible para la integración social».

Cecilia Pilar, presidenta de Manos Unidas, recibió el cheque de Codeoscopic y subrayó la importancia de «la formación como medio para romper el círculo de la pobreza». La organización trabaja en más de 700 proyectos de todo tipo (agua y saneamiento, atención a las mujeres, alimentación, educación y formación…) en el sur, en tres continentes distintos. La iniciativa de RSC de Codeoscopic irá destinada al proyecto que Manos Unidas desarrolla en Nador (Marruecos): «Son 240 jóvenes que, con esta ayuda, serán capaces de formarse y acceder a mejores trabajos, a mejor calidad de vida: va a suponer para ellos un enorme apoyo para salir o intentar salir del círculo de la pobreza».

Fuente: Codeoscopic

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.