Codeoscopic ya tiene a las entidades para su proyecto de tecnología solidaria

Codeoscopic elige a las cuatro entidades que se beneficiarán de su proyecto de tecnología solidaria.

Mujeres víctimas de la trata de seres humanos, personas con problemas de adicción, jóvenes en situación de pobreza y sin expectativas en la ciudad marroquí de Nador, niños enfermos de cáncer… Estos son los colectivos que se verán favorecidos por las ayudas del programa Tecnología para un mundo mejor: la iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa de CODEOSCOPIC, cuyo comité ya ha decidido los proyectos entre los que repartirá los 10.000 euros destinados a “lograr que la tecnología contribuya a un mundo más justo e igualitario”.

Así lo subraya María Bosch, responsable de esta iniciativa solidaria de la compañía, que cumple su primera edición con un balance muy positivo: “La convocatoria se cerró en abril y durante el mes de mayo el comité de evaluación ha estudiado todas las propuestas -explica la responsable de Talento de Codeoscopic-. La decisión no ha sido nada fácil dado el número y la calidad de los proyectos que nos han presentado”.

Las entidades elegidas por Codeoscopic

Las entidades que se repartirán la dotación son las siguientes.

Aspanion: con un proyecto de dotación de gafas de realidad virtual que contribuya al bienestar de niños y niñas en tratamiento por cáncer en el Hospital Clínico Universitario de Valencia.

Manos Unidas: ayuda a mejorar la empleabilidad, formación y competencias a cerca de 250 jóvenes de entre 15 y 30 años, en situación de pobreza, en la ciudad marroquí de Nador.

Sicar: su iniciativa con las mujeres víctimas de la trata de seres humanos contribuye a la acogida y recuperación de estas personas, y la tecnología es importante para ayudarlas a su integración y el acceso a derechos fundamentales.

Asociación de Amigos Contra la Droga: desarrolla actividades educativas, terapéuticas y de acompañamiento con personas que sufren problemas de adicción, especialmente reclusos y mujeres en situación vulnerable.

Lo más solicitado

Las solicitudes podían presentarse en tres categorías distintas. La que más solicitudes ha recogido ha sido Codeoconecta, que busca ayudar a las entidades a dotarse de la tecnología que permita llevar adelante sus iniciativas. “En la categoría Codeocode, destinada a fomentar el conocimiento y el desarrollo de la programación en la infancia y adolescencia, no ha llegado ninguna propuesta y este año queda desierta, pero vamos a trabajar para que el año que viene podamos incorporar proyectos que se vean beneficiados en esta área”, explica María Bosch.

Codeoscopic ha comunicado estos días a las entidades beneficiarias su decisión y en las próximas semanas hará efectiva la entrega de las dotaciones previstas. “Desde el grupo Codeoscopic queremos agradecer a todas las entidades y personas implicadas las propuestas que nos han hecho llegar, felicitarlos por la calidad de todas ellas y animarlos a seguir trabajando para convocatorias futuras -dice Bosch-. Esperamos seguir poniendo de su mano nuestro granito de arena para, a través de la tecnología, contribuir a lograr un mundo con más oportunidades para todas las personas”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.