Fundación Inade asiste al Risk Managers Forum de APOGERIS

Fundación Inade asiste al Risk Managers Forum organizado por APOGERIS.

El pasado jueves 26 de mayo tuvo lugar el Risk Managers Forum organizado por APOGERIS (Associação Portuguesa de Gestão de Riscos e Seguros) en Oporto. El presidente de Fundación Inade, José Ramón Santamaría, y el director, Adolfo Campos, asistieron a la jornada en representación de la Fundación y también de la Cátedra Fundación Inade-UDC “La gestión del riesgo y el seguro”.

Antes de comenzar el encuentro, al que asistieron gerentes de riesgos de diferentes países europeos y americanos, los representantes de la Fundación tuvieron ocasión de saludar al presidente de FERMA (Federation of European Risk Management Associations), Dirk Wegener, y conversaron con él sobre la formación europea en gerencia de riesgos.

El Foro en el que participó Fundación Inade

Este Foro Internacional de Gerentes de Riesgos fue inaugurado por el presidente de APOGERIS, Jorge Luzzi, y continuó con las ponencias de Dirk Wgener, presidente de FERMA y Manuel Padilla, vicepresidente de Gestión de Riesgos y Seguros en MacAndrews & Forbes.

Tras sus intervenciones se celebró el debate de gerentes de riesgos; en el que un representante de cada país explicó cómo les está influyendo la pandemia, la guerra; y la inflación en la gestión y transferencia de los riesgos a la industria aseguradora. Clausuró la sesión Filippo Cinelli, director global de Gestión de Relaciones con Clientes y Corredores en Generali.

Cuadernos de la Cátedra

Fundación Inade aprovechó la ocasión para hacer entrega a los asistentes del tercer ejemplar de los Cuadernos de la Cátedra editado en portugués; “Regulação do contrato de seguro em Portugal e em Espanha: análise comparada.”; el quinto Cuaderno “Guía para implantar la gestión de riesgo en la empresa paso a paso”. Y el último estudio de investigación de la Fundación elaborado por la Universidad de Santiago de Compostela, “La gestión del integral del riesgo (ERM) y el seguro”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *