Divina Seguros y MSF se unen para tratar la desnutrición infantil

Divina Seguros firma un convenio de colaboración con Médicos Sin Fronteras para tratar la desnutrición infantil.

Divina Seguros, dentro de su compromiso por la protección de la salud, firma un año más un convenio de colaboración con Médicos Sin Fronteras (MSF) para tratar la desnutrición infantil. Según Naciones Unidas, cada año cerca de tres millones de niños, en su mayoría menores de 5 años, mueren de desnutrición o por causas relacionadas con ella.

MSF trabaja en países como Níger, Burkina Faso, República Centroafricana, Somalia, Sudán, Nigeria, o República Democrática del Congo, entre otros, para reducir la mortalidad y morbilidad infantil por esta causa.

En el año 2020 trataron a 161.384 menores de cinco años con desnutrición severa en programas ambulatorios en todo el mundo y a otros 64.287 que tuvieron que ser hospitalizados. En muchas de las regiones donde trabaja MSF, los niños son quienes más sufren la dureza del conflicto y la escasez. La guerra y el desplazamiento provoca que muchas familias no puedan conseguir alimentos suficientes para alimentar a sus hijos, lo que les provoca desnutrición. MSF cuenta con las herramientas necesarias para tratar esta enfermedad.

El apoyo de Divina Seguros a MSF

En todos los lugares donde trabaja esta organización, MSF pesa a los niños, los mide y les hace la prueba del MUAC para determinar su estado nutricional. Gracias a los alimentos terapéuticos preparados (una pasta a base de leche en polvo enriquecida, cacahuete, aceite y azúcar), la desnutrición sin complicaciones médicas puede tratarse de forma ambulatoria. Este tratamiento es muy efectivo y consigue recuperar a la gran mayoría de los niños afectados por desnutrición.

Por su parte, los niños que padecen desnutrición y sufren otras enfermedades, como malaria o sarampión; o que no quieren comer, ingresan en los centros de nutrición intensiva que se encuentran en los hospitales donde trabaja MSF. Allí son alimentados con leches terapéuticas que les ayudan a ganar peso, mientras los tratan paralelamente de cualquier otra patología.

Divina Seguros apoya la labor de MSF desde 2014. Ese año y en 2015 colaboró con MSF en un proyecto dirigido a luchar contra la desnutrición infantil y la malaria en Madaoua, Níger. Desde 2016 y hasta 2020 ha ayudado a esta organización médico-humanitaria a mejorar la salud de las personas afectadas por el conflicto en el área de Batangafo, República Centroafricana.

Foto: ©Juan Carlos Tomasi/MSF

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *