Coface gana 61,2 millones de euros hasta marzo, un 17% más

URBA360, la herramienta de Coface para la gestión digital de los riesgos.

Coface ha cerrado el primer trimestre del ejercicio con un beneficio neto de 61,2 millones de euros, un 17% más que en el mismo periodo de un año antes.

La compañía explica en un comunicado que ha registrado una cifra de negocio de 475 millones de euros, lo que supone un aumento del 11,4% a tipo de cambio y perímetro constantes.

Evolución de las primas de Coface

Por su parte, la compañía ha registrado una facturación en primas de Seguro de Crédito de 395 millones de euros, con un crecimiento del 10,9% a tipo de cambio constante, debido a la elevada actividad de los clientes y al aumento de los ingresos por honorarios y comisiones (+12,8%).

La compañía destaca que la retención de clientes se sitúa en un nivel récord (95,7%); la fijación de precios continúa siendo negativa (-1,5%), pero menos que en el 4º trimestre de 2022.

Por su parte, los servicios de información comercial aumentan un 15% a tipo de cambio constante. La ratio de siniestralidad neta de la compañía es del 40,6%, con un aumento de 0,3 puntos porcentuales; el ratio combinado neto a 66,3%, con un aumento de 1,7 puntos porcentuales (+10,3 puntos porcentuales con respecto al primer trimestre de 2022, excluyendo el impacto de las medidas gubernamentales).

La compañía explica que el ratio de siniestralidad bruta aumenta 9,2 puntos porcentuales en los tres primeros meses del año y se sitúa en el 40,7% en un entorno de riesgo que sigue normalizándose lentamente o Además, el ratio de costes netos disminuye en 2,1 puntos porcentuales y se sitúa en el 25,7%, “lo que refleja el apalancamiento operativo positivo, una mejor combinación de productos y comisiones de reaseguro elevadas”, señala la compañía.

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