Mapfre reduce su huella de carbono un 26%

Mapfre reduce su huella de carbono un 26%

Mapfre logra disminuir el impacto ambiental de su actividad y su huella de carbono gracias a medidas como el uso de energías renovables.

Este descenso se debe al esfuerzo que realiza el Grupo para avanzar hacia la descarbonización de la economía.

La aseguradora ha superado con creces el reto para reducir la huella de carbono que genera con su actividad. Ha disminuido su huella de carbono global un 26% respecto a 2019. Lo que representa 22 puntos y medio por encima del objetivo previsto para 2022 (3,5%).

Este descenso se debe al esfuerzo que realiza el Grupo para avanzar hacia la descarbonización de la economía a través de la inversión, la suscripción y su operación directa:

  • Uso de fuentes de energía renovables.
  • Sustitución de su flota de vehículos convencionales por híbridos o eléctricos
  • Reducción de los viajes de negocio y los desplazamientos de sus empleados a los centros de trabajo.

Los resultados reflejan el alto compromiso de Mapfre respecto a la lucha contra el cambio climático.

Menos consumo energético

En 2022, el consumo energético del Grupo, vinculado al consumo de energía de los edificios y la flota de vehículos, se redujo un 12% respecto a 2019. Supera ampliamente el objetivo previsto para 2022 del 3%. Los países que más han contribuido a esta reducción son Guatemala (61%), Turquía y Brasil (46%), Ecuador (41%), Chile (34%), El Salvador (29%) y Colombia (28%).

Actualmente, el consumo eléctrico representa más del 70% del consumo energético del Grupo. En 2022, la energía eléctrica adquirida total se ha reducido en 16 GWh, lo que supone un 14% menos respecto a 2019.

Más energías renovables

En 2022 el Grupo adquirió el 65% de la electricidad con certificados de garantías de origen 100% renovable mediante contratos de compra de electricidad. Implica que todos ellos hagan mayor uso de energías limpias y que requieran menor quema de combustibles fósiles en la generación de dicha electricidad. La compañía se ha comprometido a que el 100% del consumo eléctrico para 2030 provenga de energías limpias.

El impacto de la instalación de paneles solares en España, con 4.700 placas fotovoltaicas, que permite reducir anualmente 3 GWh en la sede central de la entidad. A la generación de energía solar en España, en 2022 se han sumado otros países como México, República Dominicana e Italia, que generan ya 0,2 GWh entre los tres países.

Menos combustibles fósiles

La compañía, ha reducido, además, un 9% la huella de carbono vinculada principalmente al consumo de combustibles. Supera ampliamente el objetivo marcado del 1,7%. Ha influido, además, el uso de calefacción sostenible que ha permito a la entidad reemplazar calderas de gasóleo y gas natural por bombas de calor eléctricas.

Menos movilidad

La huella de carbono indirecta, asociada principalmente a la movilidad de los empleados, también se ha reducido. En concreto un 29% frente a 2019. En este descenso ha influido la nueva política de viajes de la compañía que persigue eliminar los desplazamientos innecesarios y fomentar el uso de transporte sostenible. Los modelos de trabajo híbrido (presencial y en remoto) en el Grupo también ha contribuido de manera evidente a la reducción de la huella de carbono.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *