Coface reorganiza sus estructura en España y Portugal

URBA360, la herramienta de Coface para la gestión digital de los riesgos.

Con fecha 1 de noviembre, el hasta ahora CEO para España y Portugal de Coface, Marcelino Moneo, es promocionado como Chief Underwiting Officer para la Región Mediterráneo, Oriente Medio y África. Marcelino, incorporado a Coface en 2004 como director Comercial, fue director general adjunto de 2008 a 2014, cuando fue nombrado CEO para España y Portugal.

Además, entre 2012 y 2014 fue director Comercial para la Región de Europa Occidental. Marcelino acumula una experiencia de 30 años en el sector del seguro de crédito, habiendo conducido con éxito el negocio en cada una de las responsabilidades asumidas hasta la fecha. Es Economista, Máster en Dirección Económico-Financiera por el CEF, EMBA por el Instituto de Empresa y PADE por el IESE.

Nuevo Ceo de Coface para España y Portugal

Le sucede en el puesto Guillermo Rodríguez. Incorporado a la compañía en 2001 como responsable de desarrollo comercial, fue nombrado director del negocio de Factoring en 2008, posición que ocupa hasta que en 2012 se traslada a Bélgica como Country Manager. De vuelta a España en 2016 como director de Estrategia y Transformación, es promocionado en febrero de 2018 como director de Suscriptor Comercial de la Región Mediterráneo y África, y posteriormente a director Comercial de la misma región, posición que ha ocupado hasta la fecha.

Guillermo acumula pues 20 años de experiencia en el sector, ocupando puestos relevantes que le han dotado de perspectiva técnica, comercial y de management en el negocio, que hacen de él una apuesta segura para continuar con la ejecución del plan estratégico “Build to Lead”, asegurando la estabilidad de la estructura y el crecimiento rentable de la compañía. Es Licenciado en Economía y Administración de empresas, un posgrado en Administración de Empresas especializado en mercados Ibero-Latinoamericanos por la Universidad de la Sorbona en París, y un Executive MBA por el IE Business School.

Otros nombramientos en Coface

Con fecha 1 de diciembre, Mario García, hasta la fecha director de Operaciones de Negocio (incluyendo las áreas de Información, Indemnización y Recobro), es promocionado en esta misma función con responsabilidad para la Región Mediterráneo y África, reportando a Marcelino Moneo.

Incorporado a Coface en 2006 como director de Información y Cobros para España, amplió el ámbito de su responsabilidad a Portugal en 2008. En 2012 fue nombrado director de Operaciones de Negocio para España y Portugal. Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y antes de incorporarse a Coface acumulaba 10 años como director de Operaciones.

Gemma Gómez, nueva directora de indemnización y cobros para España y Portugal de Coface

En esa misma fecha, Gemma Gómez es nombrada directora de Indemnización y Cobros para España y Portugal. Incorporada a Coface en 2001 como Analista de Indemnización, fue gestora de Cobros desde 2004 a 2007 cuando fue promocionada como jefa del Servicio de Cobros, función en la que ha contribuido fuertemente al excelente desempeño del equipo, que destaca por tener de los mejores indicadores de recobro del Grupo.

Gemma es Licenciada en Derecho, y cuenta con un Master en Práctica Procesal Civil por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, un Master en Gestión Económica y Financiera por el CEF, y un Máster en Consultoría de Negocios en la Escuela de Práctica Legal de la UCM.

Nuevo director jurídico

Raúl Salazar es nombrado director Jurídico para España y Portugal. Se incorporó a Coface en el año 2007 como jefe del Servicio de Indemnización. Previamente fue jefe de Siniestros en Euler durante 3 años, y fue Letrado ejerciente durante 10 años, especializado en el ámbito del Derecho Administrativo, Contencioso-Administrativo y Derecho de Extranjería y Asilo, así como una amplia experiencia en Derecho Penal, Derecho Civil y Derecho Laboral. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un Máster en Práctica Jurídica Empresarial; y un Máster en Economía y Finanzas, ambos por el Centro de Estudios Garrigues.

Con estos nombramientos, Coface demuestra su apuesta por el desarrollo y el reconocimiento del talento interno. Venimos demostrando la solidez de nuestra estructura año tras año, con una tasa de rotación mínima de nuestro personal, y unos indicadores de satisfacción y compromiso muy elevados. Nos comprometemos con las personas que se esfuerzan por cumplir con nuestros estándares, nuestra misión, visión y valores, que demuestran su compromiso e interés, y los acompañamos en el desarrollo de su potencial personal y profesional”, declara Carolina Carretero, directora de Recursos Humanos y Comunicación de Coface para España y Portugal.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *