Colmedse reúne a cerca de 300 profesionales en su Encuentro Asegurador

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, inauguró el encuentro asegurador de Colmedse que contó con la presencia de más de 300 participantes.

El Colegio de Mediadores de Seguros de Córdoba, Huelva y Sevilla (Colmedse) ha celebrado su Encuentro Asegurador 2022. La cita anual, que en esta edición ha recuperado por completo la presencialidad, ha resultado un rotundo éxito tanto por el nivel de las ponencias y mesas redondas programadas como por la presencia de numerosos profesionales del sector que así han calificado el Encuentro.

De esta forma, se han completado dos jornadas que han dado a conocer más sobre la profesión, han servido de foro de encuentro y conocimiento de novedades del sector y, especialmente, ha dado lugar a la realización de networking entre los asistentes.

Las jornadas de Colmedse

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha sido el encargado de inaugurar oficialmente este Encuentro Asegurador 2022 agradeciendo a Colmedse la organización de estas jornadas. Asimismo, ha dado la bienvenida a todos los asistentes, especialmente a todas aquellas personas que han acudido desde otras provincias y localidades, “deseando a todos desarrollar este evento con la máxima viabilidad para poder avanzar en una tarea primordial para la sociedad como profesionales de seguros”.

Previamente, el Encuentro comenzó con la bienvenida realizada por parte de José María Moreno, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Córdoba, Huelva y Sevilla, quien habló sobre los principales retos que afronta el sector, y asimismo se mostró muy satisfecho por el poder de convocatoria de “un evento al que se han inscrito más de 300 participantes”. Acto seguido tuvo lugar la apertura por parte del jefe del Servicio del Sector Financiero de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Nieto, quien realizó un repaso a la evolución del sector en los últimos años. Con posterioridad Nieto abordó brevemente la situación del decreto que hace referencia a los mediadores de seguros en el que se trabaja desde la Junta de Andalucía. La bienvenida finalizó con la presentación de las jornadas a cargo de Alfonso Linares, gerente de Colmedse.

Ahorro y pensiones

Tras un breve receso se inició la primera sesión de la mañana, que versó sobre ‘Ahorro y Pensiones en tiempos difíciles’, a cargo de Carlos Piñero, director de Vida y Pensiones en Helvetia. “Pese a que la situación de los mercados financieros actualmente es mala debemos de tratar de afrontarla con una visión positiva y optimista”, señaló Piñero. El director de Vida y Pensiones en Helvetia quiso también incidir en la importancia de los mediadores señalando que estos “son el valor más importante de una compañía”.

“Corredores y Mapfre, un proyecto de futuro” tomó el relevo en el encuentro de Colmedse. Luis Bonet, subdirector de Desarrollo de Negocio Canal Corredores en Mapfre, fue el encargado de exponer el proyecto de futuro que componen el tándem formado por los corredores de seguros y Mapfre. Una ponencia que cerró la sesión matinal.

La mesa redonda “Colmedse. Otras opciones de continuidad de negocio” abrió la jornada de tarde. Javier Castilla, director de Expansión de Grupo PACC; Davinia Herrera, responsable de Gestión de Negocio de AICO; José Clavellinas, presidente de COSEBA y José Antonio Buzón, CEO de COHEBU, han intervenido en un foro en el que se debatió sobre las ventajas y posibilidades de la continuidad de negocio como la franquicia, la integración o la colaboración para corredores y agentes.

Las ventajas del seguro de salud

Iris Flavia Heredero, directora Fiscal Corporativa Head of Tax en Asisa, fue la encargada de realizar la siguiente ponencia sobre “Las bondades fiscales de los seguros: Salud, Vida y Decesos”, abordando dichas “bondades” de algunos de los seguros más importantes del sector. En la parte final de esta primera jornada del Encuentro de Mediadores 2022, se realizó la entrega de diplomas a los alumnos de los cursos 2021-2022 del Nivel 1.

Segunda jornada del Encuentro Asegurador de Colmedse

La segunda jornada del Encuentro Asegurador 2022 de Seguros de Córdoba, Huelva y Sevilla ha comenzado con la ponencia del CEO de SoftQS, Antonio García, quién ha hablado sobre “La inteligencia artificial en el sector”. Uno de los cambios que está revolucionado todos los sectores y que, sobre todo, lo hará en el sector de los mediadores de seguros.

Tras una pausa para el desayuno, ha tenido lugar una mesa redonda dedicada exclusivamente a temas relacionados con los Agentes de Seguros, que ha contado con la participación de Ignacio Fonseca, director territorial de Andalucía Occidental de Fiatc; José Miguel Morante, Responsable desarrollo del Canal Agentes y Agencias de Reale; José María Moreno, presidente de Colmedse y Rafael Cabello, vicepresidente de Colmedse. En la sesión, moderada por el Vocal de Agentes del colegio, Gabriel Gisbert, se ha tratado la importancia de los Agentes de Seguros, su presente, y futuro.

A su conclusión ha tocado el turno al Encuentro de Corredores, que al igual que en la anterior sesión ha sido introducido por Alfonso Linares, Gerente de Colmedse. Francisco Gómez, director comercial de Zona en Liberty; Gonzalo Corrales, Director de la Zona de Andalucía Occidental del Canal de Corredores en AXA; José Luis Ramos, Director de la Zona Sur de Zurich, y José Manuel Pereira, Vicepresidente de COLMEDSE, han formado parte de esta interesantísima sesión moderada por Elena Romero, Secretaria de COLMEDSE. Un foro en el que se ha hablado sobre la importancia de los Corredores de Seguros, su presente, y futuro.

Finalmente, en la sesión de clausura se ha realizado un homenaje a los Mediadores que cumplen este año su 25 aniversario como Colegiados, así como a las compañías más valoradas por los Colegiados. El cierre ha corrido a cargo de José María Moreno, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Córdoba, Huelva y Sevilla, quien ha vuelto a reiterar su agradecimiento a todos los presentes en este Encuentro Asegurador 2022, así como a todas las empresas patrocinadoras y colaboradoras.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *