Moody’s confirma la nota de crédito a Coface con perspectiva positiva

Coface cerró el tercer trimestre del año con un resultado de 84 millones de euros. La cifra de negocio aumenta un 15,2%.

Moody’s destaca que este rating refleja a “Coface con fuerte capitalización, buena rentabilidad y limitada exposición a Rusia”. La agencia de rating añade en un comunicado que la compañía “ha mantenido constantemente el índice de solvencia de grupo por encima del 190% desde 2020 y este índice cuenta con baja sensibilidad a los shocks financieros y macroeconómicos. Esta baja sensibilidad se vio reforzada por las recientes mejoras en la calidad de los activos del grupo”.

Además, la rentabilidad de Coface ha sido muy sólida en los últimos cinco años, con un índice combinado promedio de 75% entre 2017 y 2021.

Coface mejora el seguimiento de los riesgos

Moody’s también cree que, desde 2016, “el grupo ha mejorado sus procesos de seguimiento de riesgos y ha sido más proactivo para ajustar su cartera de riesgos”. Moody’s espera que “estas mejoras se traducen en choques menos amplios en el índice combinado del grupo a futuro, incluso si la volatilidad de las ganancias siguiera siendo una característica de la industria del seguro de crédito”.

Por último, en su perspectiva, la calificadora destaca que este “cambio de perspectiva a positiva desde estable refleja la creciente diversificación del grupo y el mayor seguimiento y mejor gestión de las exposiciones al riesgo de crédito que Moody’s espera se traduzca en una menor volatilidad de los beneficios y haga la aseguradora mejor situada para capear una recesión económica”.

Phalla Gervais, directora de Finanzas y Riesgos de Coface, comenta que: “Acogemos con beneplácito este cambio de perspectiva, que premia el trabajo de los equipos de Coface y reconoce el alto nivel de servicio ofrecido a nuestros clientes. También reconoce la agilidad y resiliencia de Coface, así como la calidad de su gestión de riesgos, que están en el corazón de nuestra cultura y experiencia. Coface confía en cumplir su plan estratégico Build to Lead”.

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