Cómo evitar que la rotura del vórtice polar rompa también el coche

Cómo evitar que la rotura del vórtice polar rompa también el coche

El vórtice polar es un fenómeno meteorológico cuya rotura provoca temperaturas bajo cero e intensos vientos.

La AEMET alerta de una posible rotura del vórtice polar prevista para el 1 de diciembre que podría afectar a gran parte de España. Euromaster aconseja vigilar el  líquido anticongelante de los coches para evitar averías.

Las bajas temperaturas asociadas al invierno suelen estar detrás de una parte de los problemas mecánicos que sufren los coches, especialmente aquellas relacionadas con el líquido refrigerante.

Correcto mantenimiento del vehículo

Por ello, es fundamental un correcto mantenimiento y comprobar que no haya perdido propiedades anticongelantes. Esta operación que no supera los 50 euros puede multiplicarse hasta los 5.000 euros si se origina una rotura del motor, advierten desde Euromaster.

El líquido refrigerante no es el único elemento al que prestar atención. También las luces son cruciales en esta época del año en la que hay menos horas de sol. Una luz demasiado baja puede quitar visibilidad de la calzada. Si está demasiado alta puede deslumbrar al conductor que circula en sentido contrario.

La batería es una pieza que sufre con los cambios de temperatura. Por ello, conviene llevar un correcto mantenimiento para evitar quedarnos tirados en cualquier momento.

Finalmente, los neumáticos sufren con temperaturas inferiores a 8 grados positivos. De hecho, están detrás del 30% de las incidencias en esta época del año. Euromaster recuerda la importancia de optar por uno de invierno, con prestaciones específicas para el frío, la lluvia y la nieve.

Es necesario prestar atención a la profundidad del dibujo, elemento clave para la evacuación del agua. Aunque el límite legal es de 1,6 mm, la práctica demuestra que por debajo de los 4 mm la evacuación no es del todo correcta.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *