Mapfre da un impulso a su marca con la intención de conquistar a los hijos de sus asegurados. Y lo quiere hace a través del sonido. La compañía de seguros ha confiado a la agencia Sixième Son España para implementar una estrategia sonora de alto rendimiento en todos sus puntos de contacto.
Mapfre aprovecha ahora el vínculo emocional del sonido para centrarse en confianza, innovación, sostenibilidad y cercanía, entre otros aspectos para construir reconocimiento de marca y generar compromiso.
Nuevas oportunidades para Mapfre
En un contexto social complejo, el objetivo de Mapfre es abrirse a nuevas oportunidades. El sonido se reveló rápidamente como un activo clave para la marca. Con la nueva música, ha encontrado un lenguaje que le permite transmitir sus valores a sus 31,5 millones de asegurados y a un público más amplio.
La estrategia sonora consolida a Mapfre en una nueva realidad: “la de una marca confiable e innovadora que acompaña a personas e instituciones para que avancen con tranquilidad contribuyendo al desarrollo de una sociedad más sostenible y solidaria”, explican los responsables del proyecto.
Los valores sonoros de Mapfre
La identidad sonora se basa en la noción de proximidad y el optimismo de una marca en movimiento. Unos ritmos pausados pero entusiastas recogen el optimismo frente a los retos. La riqueza instrumental de la pieza, que avanza progresivamente, incorpora melodía, voces y piano mediante texturas cálidas que transmiten acompañamiento y sensación de equipo.
El conjunto refleja el optimismo de una marca que acompaña a sus clientes en las etapas claves de su vida, incluyendo los momentos difíciles. La marca utiliza la música y su poder emocional para crear un vínculo con sus clientes, socios y empleados. Habrá 32.000 personas trabajando en todo el mundo que la utilizarán y se identificarán con esta identidad. Un poderoso elemento de compromiso que genera sentimiento de pertenencia.
Impresión positiva
Con Sixième Son, Mapfre implementa un sistema sonoro que enriquece la experiencia de la marca y crea una huella de recuerdo duradera en todos los puntos de contacto. Desde el momento de su lanzamiento, la identidad sonora creará valor en todos los medios de comunicación: en televisión, digital, telefonía o en eventos.
Cada instrumento, cada armonía, cada textura sonora que compone la melodía ha sido pensada para aportar coherencia y dejar una impresión positiva. Acompañando a la aseguradora, Sixième Son desafía los estándares del sector. La agencia demuestra su capacidad para hacer frente a los retos de las multinacionales y poner su experiencia al servicio del rendimiento de la marca. Tras Vueling, Naturgy y Endesa, la agencia ha dado un nuevo paso y se ha consolidado como líder en audio branding en España.
Un proyecto de cocreación
“Sixième Son nos ha ayudado a poder expresar de una manera más emocional nuestros valores a través de un lenguaje universal como es la música. Sixième Son se ha integrado perfectamente como una parte más del equipo, entendiendo y asimilando nuestras necesidades, en un trabajo colaborativo en el que han participado todas las áreas de la empresa implicadas en este tema y responsables de diferentes países. Ahora nuestra marca tiene más valor añadido y suena de manera diferencial para contar más fácilmente nuestro nuevo propósito”, señala Fernando Garrido Tomé, director de Imagen y Reputación Mapfre.
Para Ramon Vives, director de Sixième Son España, “en un maravilloso recorrido conjunto, Mapfre se ha dotado de una identidad sonora con la que obtiene una herramienta de marca consistente que ayuda a diferenciarla positivamente, con flexibilidad y claridad. La marca cuenta ahora con un nuevo y potente vector de expresión. Un código sonoro único del que Mapfre se ha apropiado rápidamente y que ya utiliza a diario en todo el mundo”.
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