El Consejo General estrecha alianzas con Argentina en materia de formación y digitalización



La comisión permanente se reúne con el superintendente de seguros de Argentina en la embajada del país en Madrid

El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros continúa reforzando su labor formativa a través del Cecas en Latinoamérica. Un primer paso fue el encuentro celebrado con la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (Aapas) y la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros (Fapasa) con la visita de una delegación de profesionales directivos del sector asegurador argentino en Madrid.

La comitiva estuvo encabezada por el superintendente de seguros del país, Juan Alberto Pazo, el presidente de Fapasa, Jorge Luis Zottos, y el secretario general de Aapas, Roberto Saba. Todos ellos se reunieron con una representación de la Comisión Permanente del Consejo General formada por la presidenta Elena Jiménez de Andrade, el vicepresidente David Salinas y el presidente del Cecas, Iñaki Durán.

El escenario escogido para el encuentro oficial fue la Embajada Argentina, que sirvió de marco para una reunión de trabajo. Los participantes intercambiaron información y analizaron la legislación argentina que regula la formación continua obligatoria de la mediación. Ésta difiere de la normativa española y marca la obligación para el mediador y no para su personal.

En una posterior reunión en la sede del Consejo General, los miembros de la Comisión Permanente y los responsables de Aapas y Fapasa iniciaron las conversaciones para reforzar la colaboración en materia de formación y digitalización. La propuesta pasaría por ampliar entre otras cuestiones los servicios del centro de estudios a la mediación argentina, a través de su plataforma online.

A la reunión se sumaron los vocales de corredores y agentes, Daniel Salamanca y Jordi Triola respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *