Construcción y salud impulsarán los seguros generales en México hasta 2026

Construcción y salud impulsarán los seguros generales en México hasta 2026.

GlobalData espera que la industria de seguros generales de México crezca a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 7.5%, desde los 18.200 millones de dólares en 2021 a los 26.100 millones en 2026. La consultora señala que el motor de este crecimiento serán los grandes proyectos de infraestructura y construcción, la ocurrencia frecuente de eventos catastróficos naturales y un aumento en la demanda de pólizas de seguro de salud debido a la pandemia de COVID-19.

Rakesh Raj, analista senior de seguros de GlobalData, señala que “la industria de seguros generales de México experimentó una recuperación del 17,8 % en 2021 después de una desaceleración relacionada con el COVID-19 en 2020. Con grandes proyectos de infraestructura como el proyecto del Tren Maya, el proyecto de refinería Dos Bocas, y el proyecto del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en camino, y más personas contratando pólizas de seguro de salud, la industria ahora parece estar preparada para un desempeño constante en los próximos años”.

La industria de los seguros generales en México

GlobalData señala que el crecimiento de la industria de seguros generales de México estará liderado por las líneas de seguros de propiedad y accidentes personales y salud (PA&H). El seguro PA&H es el ramo de seguros generales más grande de México, y representa el 31,3% de la facturación en 2021, mientras que los seguros de propiedad tuvieron una participación del 21,1%. El segmento PA&H creció un 19,3 % en 2021, impulsado por la creciente demanda de salud tras una mayor conciencia debido a la pandemia.

Raj continúa: “Aunque México cuenta con cobertura universal de salud para las necesidades básicas de seguro, existe una creciente demanda de seguro médico privado debido a su mejor cobertura y acceso a una red más amplia de especialistas y centros de atención. Se prevé que el segmento PA&H crezca a una CAGR del 8,1 % durante 2021 y 2026”.

El impacto de las catástrofes naturales

“Mientras tanto, la mayor frecuencia de eventos catastróficos naturales está impulsando la demanda de seguros de propiedad, que se prevé que crezca a una CAGR del 10,6 % durante 2021-26. En 2021, la pérdida económica total debido a eventos catastróficos como terremotos, inundaciones, sequías, huracanes frecuentes y clima invernal extremo fue de alrededor de $4500 millones, lo que impulsó la demanda de seguros de propiedad.

Además, el enfoque del gobierno hacia la construcción de grandes proyectos de infraestructura, como instituciones educativas y de salud, espacios públicos y obras de infraestructura de movilidad, también tendrá un impacto positivo en los seguros de propiedad”.

Fuente: Globaldata

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *