Convenio Mediación: proponen un incremento salarial fijo del 6%

La patronal AEMES ha mostrado su acercamiento a las reivindicaciones de CCOO

En la última reunión de la Comisión Negociadora del Convenio de Mediación de Seguros, reunida el pasado 28 de mayo, AEMES puso sobre la mesa una oferta de incremento salarial fijo para toda la vigencia del convenio del 6%. AEMES acepta la propuesta de CCOO de que la vigencia del nuevo convenio sea de cuatro años.

Por tanto, explica el sindicato en un comunicado, la propuesta patronal de incremento salarial se acerca a la propuesta de CCOO de incrementar un 2% cada año de vigencia.

Cambios en la retribución variable

En cuanto al incremento salarial variable, las partes están de acuerdo en reducir la tabla solamente a tres tramos. AEMES propuso un incremento salarial del 1% del 1,75% y del 2,30%, en función de que los ingresos por comisiones de la empresa se incrementen hasta un 10%, más de un 10% y hasta un 20% o más de un 20% respectivamente. Además, AEMES también planteó su disposición a aceptar la reivindicación sindical de  reducción de la jornada máxima anual y el incremento de un día de vacaciones.

Acercamiento positivo

CCOO valora este acercamiento a las reivindicaciones que el sindicato lleva en su plataforma y que están en consonancia con lo establecido en el IV AENC, aunque considera que aún hay cierto recorrido para mejorar el bloque salarial atendiendo a la situación del sector, explican.

En todo caso, advierten de que se debe realizar el máximo esfuerzo en materias como la clasificación profesional y la previsión social complementaria con el objetivo de incorporar mejoras que nos permitan poder hacer un análisis global.

Capítulo de faltas y sanciones

La patronal AEMES también planteó sus propuestas relativas a las excedencias y al capítulo de faltas y sanciones. CCOO mostró su disconformidad con pretender sancionar el abandono de la formación. En este sentido, CCOO señala que se trata de un derecho de las personas trabajadoras, que a su vez beneficia a las empresas.

“Es cierto que las plantillas deben reciclarse permanentemente y es beneficioso realizar los cursos incluidos en los planes de formación de las empresas, pero se debe evitar hablar de sanciones, más bien es necesario impulsar una formación de calidad”, afirman.

También se trató el capítulo de Derechos sindicales y de representación colectiva. Las propuestas sindicales en este sentido van dirigidas a intentar ampliar la cobertura representativa de las plantillas.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.