Crecen un 6,73% los vehículos eléctricos de dos ruedas en España

Crecen un 6,73% los vehículos eléctricos de dos ruedas en España

Los vehículos eléctricos de dos ruedas ya representan el 2,83% del parque móvil en España y se configuran como una opción cada vez más popular.

En 2022, en España, había 104.239 vehículos de dos ruedas eléctricos, incluyendo motos, ciclomotores y escúteres, lo que representa un aumento del 6,73% respecto al año anterior. Un tercio de estos vehículos pertenece a empresas, especialmente a compañías de mensajería, reparto a domicilio y alquiler de vehículos.

Los datos han sido recabados por UNESPA, en colaboración con ANESDOR y TIREA. Se han dado a conocer en el marco de Estamos Seguros.

Las motos eléctricas son especialmente populares en las ciudades más grandes de España

Más del 30% de los vehículos eléctricos de dos ruedas circulan en una ciudad de más de medio millón de habitantes. En las ciudades, las motos eléctricas constituyen el 4,28% del parque móvil local de dos ruedas. Las motos electrificadas están presentes en las localidades de entre 10.000 y 50.000 habitantes, donde representan el 2,18% del parque de dos ruedas de la zona.

Por comunidades autónomas

Cerca de la mitad de los vehículos eléctricos de dos ruedas se reparte entre Cataluña y Madrid. En términos relativos, el 5,41% de las motos de la Comunidad de Madrid no emite gases, como tampoco lo hace el 3,47% de las que circulan en Islas Baleares y el 2,82% de las que circulan en Cataluña.

El informe también revela que las motos, ciclomotores y escúteres eléctricos son alternativas de movilidad para todas las edades. Su peso sobre el total del parque es superior entre los mayores de 65 años con un 3,34%. También destaca su presencia en el tramo de 18 a 30 años donde representan el 2,29% del total de vehículos a dos ruedas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *