Crédito y Caución ayuda en la búsqueda internacional de proveedores a través de Cycomex

Crédito y Caución ayuda en la búsqueda internacional de proveedores a través de Cycomex

El portal de servicios de internacionalización de la aseguradora, Cycomex, fortalece los procesos logísticos de las empresas aseguradas ante la ruptura de las cadenas de valor.

La ruptura de las cadenas de suministro durante los últimos tres años ha supuesto un desafío para todo tipo de actividades y sectores a nivel global. Para apoyar a sus empresas aseguradas, el área de comercio exterior de Crédito y Caución presenta su servicio de identificación de proveedores internacionales.

Optimización de las decisiones comerciales internacionales

“En los últimos años hemos venido detectando una preocupación creciente de nuestros asegurados por los aspectos geopolíticos del comercio internacional. Para ofrecer soluciones prácticas que les permitan optimizar sus procesos, hemos reforzado nuestros servicios de asesoramiento e inteligencia de mercados. Lanzamos este nuevo servicio para aportar inteligencia en el proceso de búsqueda de proveedores. Ante el replanteamiento de sus estrategias en lo relativo a las cadenas de valor mundiales, muchas empresas consideran diversificar sus canales de provisión de insumos. Este servicio ayudará a nuestros asegurados en la optimización de sus decisiones comerciales en un entorno de creciente incertidumbre”, explica el director de Comercio Exterior, Carlos Pobre.

El portal de servicios de internacionalización de Crédito y Caución

Los asegurados de la compañía pueden solicitar una relación de proveedores potenciales que se adapten a sus necesidades concretas a través de CyComex.

Tras estudiar la consulta, los especialistas en comercio exterior remitirán por email un listado con al menos diez posibles proveedores internacionales. Adjuntan datos identificativos completos que respondan a los parámetros y condiciones fijados por el asegurado. Adicionalmente, los asegurados pueden probar otros servicios como la identificación de clientes potenciales o de mercados exteriores en base al posicionamiento de su producto o servicio.

Información sobre el riesgo país

Cycomex dispone de información sobre el riesgo país de cualquier destino del mundo. A través de mapas interactivos, el usuario visualiza los documentos relativos a sus aspectos legales, documentación, trámites aduaneros, financiación, garantías o fiscalidad.

El portal incluye sus propias fichas de inteligencia de mercados, que prestan especial atención al análisis del riesgo de crédito. Los asegurados tienen acceso a la consultoría a la carta y a consultas técnicas. Tendrán una respuesta personalizada a la medida de sus necesidades particulares.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *