Cristóbal Montoro participará en las XI Jornadas Técnico-Formativas del Colegio de Zaragoza

Cristóbal Montoro participa en las XI Jornadas Técnico-Formativas organizadas por los Colegios de Mediadores de Zaragoza y Teruel.

Los Colegios de Mediadores de Seguros de Zaragoza y Teruel organizan las XI Jornadas Técnico-Formativas en la Cámara de Comercio de la capital aragonesa. Esta cita contará con ponentes de alto nivel y se abordarán temas como la economía, la mediación y la tecnología.

Entre los ponentes está Cristóbal Montoro, exministro de Hacienda y Administraciones Públicas. Montoro, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y catedrático de Hacienda Pública y Derecho Fiscal, intervendrá en un formato “entrevista” el jueves 27, a las 12.30 horas, donde compartirá con los asistentes su conocimiento de la economía española, de sus relaciones internacionales y de la Administración del Estado.

XI Jornadas Técnico-Formativas

Conferencias y una mesa redonda componen el programa de estas XI Jornadas Técnico-Formativas. Los asistentes podrán conocer todo tipo de novedades y aprender las actuales tendencias de la profesión, desde el phishing hasta soluciones aseguradoras pasando por el papel del Consorcio de Compensación de Seguros y el riesgo cibernético. Todo ello de la mano de grandes profesionales y expertos que acompañarán a los colegiados para actualizar su conocimiento y resolver todas sus dudas.

Las jornadas arrancarán el jueves 27 de octubre, a las 9.30 horas, con una apertura institucional, seguida de la primera conferencia: “La distribución de seguros en los años veinte”, impartida por el director de Instituto Atlántico del Seguro, Adolfo Campos. Tras una pausa café, tendrá lugar la conferencia sobre phishing. Para conocer todos los entresijos de este nuevo método de fraude, se contará con la presencia de los agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial Enrique Merín y Estela Martínez.

El plato fuerte de esta primera jornada llegará a las 12.30 horas con la “entrevista” al exministro de Hacienda y economista, Cristóbal Montoro. Su amplia experiencia tanto en el ministerio que ocupó durante la presidencia de José María Aznar y la de Mariano Rajoy. Como europarlamentario y miembro de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, permitirá a los asistentes adquirir una visión global de la economía.

Tendencias del mercado asegurador

Tras el almuerzo, el director de Desarrollo de Icea, Carlos Lorenzo, hablará sobre tendencias y estrategias en el sector de los seguros. Una conferencia a la que seguirá la mesa redonda en la que intervendrán representantes de las grandes compañías de seguros: el CEO de Zurich, Vicente Cancio; el CEO de Reale, Ignacio Mariscal; el CEO de Arag, Mariano Rigau, y el director general de DKV, Pedro Orbe.

El Consorcio, protagonista el viernes 28

Por otro lado, el viernes 28 de octubre arrancará con una aproximación al papel del Consorcio de Compensación de Seguros en el sistema asegurador español. El director de Operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros, Alejandro Izuzquiza, será el encargado de explicar a los asistentes los acontecimientos recientes y las perspectivas a futuro. Una conferencia a la que seguirá la charla “El riesgo cibernético de las empresas”, a cargo del consultor Cyber Fernando Conde.

Tras una breve pausa-café, la programación de las XI Jornadas Técnico-Formativas enfilará su recta final con otras tres conferencias. El suscriptor especialista Cyber de Hiscox España, Benjamín Losada; el profesor de Innovación del IE Business School, Enrique Dans, y el director general de Economía del Gobierno de Aragón, Fernando Lanaspa, serán los protagonistas de esta segunda mitad de la mañana.

La clausura, a las 14.00 horas, correrá a cargo de la consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.