PSN Sercon es el DPO del Consejo General de Colegios de Podólogos

PSN Sercon, designado Delegado de Protección de Datos (DPO) del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España.

PSN Sercon, la consultora de servicios profesionales del Grupo Previsión Sanitaria Nacional (PSN), ha sido elegida por el Consejo General de Podólogos para ejercer como Delegado de Protección de Datos (DPO) de la institución.

Entre las funciones del DPO destacan las de asesorar e informar respecto a las obligaciones legales en materia de protección de datos y supervisar su cumplimiento asignando las responsabilidades a quien corresponda dentro de la organización.

PSN Sercon promoverá la protección de datos

De igual modo, se encargará de promover la cultura de protección de datos y se encargará de la formación del personal que integra la corporación. Adicionalmente cooperará con las autoridades de protección de datos y actuará como punto de contacto entre el responsable de tratamiento y dichas autoridades.

El acuerdo lo han suscrito Elena Carrascosa, presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos, y María Luisa Díaz-Meco, directora general del Grupo PSN, durante un encuentro el que también han estado presentes otros representantes de PSN y del Consejo General. Adicionalmente se profundizó en los productos y servicios del Grupo y se acordaron una serie de ventajas especiales para aquellos colegios oficiales pertenecientes a dicho Consejo que se quieran adherir al servicio de Delegado de Protección de Datos (DPO).

Qué es PSN Sercon

Sercon es una de las empresas del Grupo PSN centradas en ofrecer servicios de valor añadido a los mutualistas y profesionales universitarios. Se trata de una consultora con cerca de dos décadas de experiencia, cuya principal línea de negocio es el asesoramiento en materia de Protección de Datos, siendo un referente en la materia dentro del sector sanitario, explica la compañía.

Cuenta con más de 20.000 auditorías realizadas entre sus 3.700 clientes; solo en el año 2021, realizó cerca de 1.500.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.