Reducir el consumo energético, una prioridad en los hogares españoles

Reducir el consumo energético, una prioridad en los hogares españoles

Más del 80% de los españoles prevé tomar medidas en el corto plazo para reducir el consumo energético en sus hogares.

Son los datos del Consumer Spotlight de Liberty Seguros sobre el consumo energético en los hogares. La encuesta se realizó en España, Portugal e Irlanda entre los pasados meses de julio y agosto.

Un periodo máximo de seis meses

Cerca del 90% de los españoles considera prioritario o muy prioritario reducir su consumo actual de energía en el hogar. Más del 80% prevé tomar medidas al respecto en el corto plazo. La idea es reducir este consumo en un periodo máximo de seis meses. Tan solo un 3% de los españoles encuestados afirma que no da ninguna prioridad a reducir el consumo energético en su vivienda.

Medidas prioritarias

Entre las medidas que los españoles consideran prioritarias destaca el cambio a bombillas más eficientes energéticamente (el 42%). Le siguen la reducción del consumo de agua con duchas más frías y cortas (36%). Un 30% considera priorizar el uso de los aparatos eléctricos en horas valle.

Sin embargo, según esta encuesta, tan solo un 6% de los españoles considera necesario hacer un estudio de su vivienda para reducir el consumo de energía. Aquellos que no priorizan la eficiencia energética alegan falta de presupuesto (12%). El 10% afirma no llevar a cabo estos ajustes por vivir en casas de alquiler

En palabras de José Luis García Camiñas, director ejecutivo de Producto de Liberty Seguros en Europa, “las personas están cada vez más concienciadas sobre la importancia de implementar medidas de eficiencia energética en el hogar y en sus actividades cotidianas, no solo para ahorrar sino también para reducir su impacto ambiental”.

“En este contexto es importante que todos los consumidores revisen sus pólizas de hogar o nos contacten para conocer si las coberturas están actualizadas y dan respuesta a sus preocupaciones”, concluye.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *