David Hurtado (Microsoft) analiza el papel de la IA Generativa

David Hurtado (Microsoft) analiza el papel de la IA Generativa

En una nueva edición de los Encuentros PSN, David Hurtado, director de Innovación de Microsoft, analiza la IA Generativa, su integración en diferentes formatos y su relevancia en la evolución tecnológica.


El director de Innovación de Microsoft, David Hurtado, participó en una nueva edición de Encuentros PSN, donde destacó la importancia de la inteligencia artificial generativa (IA Generativa). En su intervención, Hurtado explicó cuatro aspectos clave sobre esta tecnología:

  • Qué hace distinta a la IA Generativa.
  • Qué hace diferencial a su funcionamiento.
  • Cómo aterriza en el día a día de las personas y empresas.
  • Cuál es el futuro inmediato para esta tecnología.

El director de Innovación de Microsoft ha pedido no perder de vista el papel que juegan las personas. “El proceso de adopción de esta tecnología no es complejo, pero es muy relevante hacerlo porque si no se hace bien no se adopta”. Desde el punto de vista empresarial, supone mejoras en el nivel de productividad, pero su implantación no pasa simplemente por dotar a las personas de la tecnología, hay que asumir un proceso previo que es el que va a posibilitar su buen uso, y eso solo se consigue cuando la gente es capaz de entender qué puede hacer la IA por ellos en numerosas tareas de su día a día.

Marisa Díaz-Meco, directora general del Grupo PSN, introdujo a Hurtado y destacó los desafíos que enfrentan los distintos sectores al adoptar esta tecnología. Además, se enfatizó la importancia de que las personas comprendan cómo la IA Generativa puede beneficiarles en su trabajo diario para lograr una implementación exitosa.

También te puede interesar: