Como dice La verbena de la Paloma, “hoy las ciencias avanzan una barbaridad” y el metaverso, algo que pensábamos que solo se produciría en un entorno de ciencia ficción, cada día se acerca más a nuestra realidad. La digitalización entró en nuestras vidas de golpe, como un elefante en una cacharrería, para poner patas arriba la forma en la que nos informamos, comunicamos y relacionamos con las personas que tenemos cerca y a más de mil kilómetros de distancia.
¡Ya está disponible el número de septiembre de elEconomista Seguros!
La pandemia de Covid nos enseñó que los mundos virtuales también pueden ser un entorno de trabajo habitual. Que podemos estar cerca de los nuestros a pesar de la distancia física y que podemos sobrevivir prácticamente metidos en una burbuja virtual. El metaverso solo añade un avatar a todas estas cosas. Al menos, simplificando este concepto de forma rápida y burda.
Los avances del metaverso
El caso es que los avances en realidad virtual, inteligencia artificial y la llegada del 5G han impulsado el desarrollo del metaverso. Aunque todavía son pocos los usuarios particulares y de empresa que pululan por este universo digital, se augura un gran éxito a este nuevo concepto siempre que los grandes de la tecnología, como Alphabet, Apple y ahora Meta (Facebook), apuesten por él y arrastren a sus miles de millones de usuarios.
Y en este contexto están las compañías de seguros, batallando con la digitalización de sus procesos, más allá de la venta a través de Internet, y con la necesidad de seguir siendo un servicio imprescindible para la protección de los bienes y la vida de las generaciones más jóvenes. Y no, no estamos hablando de los millennials, sino de sus hijos.
Descubre más contenidos interesantes en la revista. Puedes leerla, gratis, aquí.
También te puede interesar:
- Synergy incorpora el seguro de caución de ZK LEV INS
- El Colegio de Albacete ya es parte del Centro de Alta formación Aseguradora