Divina Pastora apoya el Torneo de Debate para alumnos de Primaria

Divina Pastora debates primaria. Noticias de seguros

El pasado viernes 11 de diciembre se celebró por primera vez un Torneo de Debate totalmente online para estudiantes de Primaria, que reunió a 105 alumnos de 5º y 6º de Primaria de Alicante, Castellón, Madrid, Málaga, Murcia, Valencia y Zaragoza. El torneo tuvo el apoyo de Divina Pastora.

El tema sobre el que trabajaron los debatientes fue “¿Debería eliminarse la clasificación de juguetes para niños y juguetes para niñas?” haciéndoles reflexionar y analizar críticamente el concepto de discriminación y su manifestación en el entorno social, muy presente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), explica la compañía.

Divina Pastora se suma al debate

Sobre estos objetivos se pretende trabajar durante todo el curso académico en las distintas actividades que se enmarcan en el proyecto SÚMATE AL DEBATE. Una iniciativa impulsada por el Departamento de Investigación de ESIC Business and Marketing School en su campus de Valencia y la Fundación Educativa Activa-t que cuenta con el apoyo y colaboración de Divina Pastora Seguros.

Su principal propósito es promover el debate desde la educación primaria hasta los estudios de grado y postgrado. Para conseguir, a través de la metodología del debate, el desarrollo de habilidades de los componentes de los centros educativos participantes, que fomenta el pensamiento crítico, la comunicación, la colaboración y la creatividad, habilidades fundamentales en la sociedad actual.

En esta primera edición online, despuntó el Colegio Altozano de Alicante, donde dos de sus grupos quedaron clasificados en primera y segunda posición. También participaron los centros Colegio Altozano, Cooperativa de enseñanza Virgen del Pasico; Colegio Santa Teresa de Jesús – El Vedat, La Devesa School, Colegio Árula, Centro de Enseñanza Santo Tomás De Villanueva – Agustinos; además del Colegio Maristas Nuestra Señora de la Victoria, Colegio Condes De Aragón y The American School of Asuncion.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *