Divina Seguros mantiene su apoyo en los Premios Goya en 2023 y 2024

Armando Nieto, presidente de Divina Seguros, y Fernando Méndez-Leite, presidente de la Academia de Cine, han firmado el convenio.

Divina Seguros refuerza su compromiso con los Premios Goya y renueva su acuerdo de colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para los dos próximos años. Armando Nieto y Fernando Méndez-Leite, presidentes de ambas entidades, han firmado un convenio por el que la compañía aseguradora continuará como patrocinador oficial de las ediciones 37 y 38 de los Premios Goya. La 37 edición estos premios se celebrará el próximo 11 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla.

Decidimos vincularnos a los Premios Goya, el evento más importante del cine español, en 2020, tras los efectos de la pandemia del COVID que fueron devastadores para la industria cultural. El balance de esta colaboración con la Academia, después de estas dos ediciones, no ha podido ser más exitoso”, destaca Armando Nieto, presidente de la compañía.

Divina Seguros quiere una relación de más recorrido con el cine español

“Además – añade – en Divina Seguros entendemos que los patrocinios siempre deben ir asociados a generar valor en la sociedad y apostamos por trabajarlos a largo plazo para que la huella que dejen sea mayor. Consideramos que solo dos años vinculados a la Academia de Cine ha sido muy poco tiempo y que la unión de ambas entidades tiene todavía mucho más recorrido”.

Por su parte, Fernando Méndez-Leite manifiesta: “El vínculo con nuestro socio de confianza se fortalece. Es una satisfacción seguir contando con el apoyo de esta firma en la 37 y 38 edición de nuestros premios. Divina Seguros y Premios Goya amplían su alianza y su relación, como la que existe entre el mundo de los seguros y el cine, será una larga historia”.

La nueva estrategia de Divina Seguros

Este acuerdo de colaboración se enmarca en la estrategia comunicativa que inició la aseguradora hace dos años centrada en el terreno de la cultura y por la que se convirtió en patrocinador oficial de la gala de los Premios Goya en 2021 y 2022. Dentro de este apoyo a la industria cinematográfica y con el objetivo de reconocer y premiar el talento de las promesas del cine español, en 2021 puso en marcha su concurso ‘Cortos Divinos. Primer certamen de cortometrajes para nuevos talentos’, al que se presentaron más de 300 piezas. La aseguradora tiene previsto lanzar la segunda edición de este certamen el próximo mes de noviembre.

Además, el respaldo de Divina Seguros a la cultura se extiende también al proyecto #vuelvealavida, del que la entidad es patrocinador principal. Esta iniciativa, impulsada por la plataforma ymás, que preside el actor Antonio Resines, busca incentivar la visita a espacios culturales como cines y teatros que se vieron especialmente afectados por la pandemia del COVID-19.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *