DKV apoya la app de Rithmi para prevenir ictus e infartos

DKV apoya la app de Rithmi. Noticias de seguros.

Rithmi, startup valenciana, ha desarrollado un algoritmo capaz de detectar fibrilación auricular a partir de métricas de salud obtenidas con dispositivos Garmin® e información adicional del usuario con su propia plataforma. Garmin® ha sido la marca de dispositivos wearable elegida por Rithmi para lanzar su aplicación al mercado, explica DKV.

Además, DKV será la primera compañía de seguros que impulsará la distribución de este software médico, a través de DKV Club Salud y Bienestar. La aseguradora afirma que lidera la digitalización del sector salud en España mediante la creación de un ecosistema de salud digital. Incluye, por un lado, la venta de productos a través de canales digitales. Y, por otro, el desarrollo de productos y servicios con funcionalidades muy avanzadas en telemedicina y salud digital.

DKV refuerza su apuesta por la digitalización

La situación causada por la pandemia de la COVID-19, ha animado a la aseguradora DKV a apostar aún más por la digitalización, con la implementación de la Receta Electrónica Médica Privada o la eliminación de autorizaciones de muchos procedimientos diagnósticos y actos terapéuticos, mejorando así la accesibilidad, agilidad, facilidad y experiencia del asegurado.

El objetivo de este acuerdo entre las tres compañías es obtener el mayor alcance posible con el fin de seguir trabajando en la prevención del ictus. Además, la sinergia entre estas empresas permitirá a los miembros de DKV disfrutar de un descuento especial en la compra de un dispositivo Garmin compatible junto con un año de suscripción gratuita a la aplicación de Rithmi.

De la fibrilación auricular al ictus

La fibrilación auricular es una enfermedad que si no se trata correctamente puede provocar un ictus o un infarto. Rithmi tiene la esperanza de que su aplicación pueda ayudar a los usuarios a identificar si padecen esta enfermedad. Y así prevenir las graves consecuencias que puede ocasionar.

Después de tres años de investigación y ensayos clínicos, la aplicación de Rithmi y sus algoritmos han recibido la autorización por parte de la Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario. Como producto médico capacitado para la detección de posibles casos de fibrilación auricular.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.