DKV comienza a recibir candidaturas a los VIII Premios Medicina y Solidaridad

Carolina Rojo, del Centro de fotografía con causa f/DKV, analizará cómo la fotografía se ha convertido en parte del lenguaje activista de DKV.

DKV abre el plazo para presentar candidaturas a los Premios Medicina y Solidaridad, que este año celebran su octava edición. La aseguradora destaca en un comunicado que quiere volver a poner el foco en aquellas personas y entidades anónimas del sector sanitario que, además de llevar a cabo su labor profesional, trabajan también para apoyar o impulsar proyectos solidarios, en línea con el propósito de DKV “Juntos actuamos por una humanidad más saludable”.

Las cuatro categorías de los premios de DKV

Esta edición contará con las siguientes categorías, cada una dotada con 10.000 euros de premio:

Premio Médico solidario, que galardona al proyecto o acción de voluntariado sanitario de gran impulso.

Premio a la Trayectoria, a título personal y de reconocimiento a un camino de desarrollo en la medicina, el bienestar y la solidaridad, para recorridos iguales o superiores a 10 años.

Premio al Profesional DKV, para el profesional de la salud u hospital de DKV Seguros por su desempeño y excelencia en proyectos con impacto social.

Premio a la Innovación en salud digital, para galardonar a proyectos o entidades que apuesten por la innovación en e-health, siempre y cuando tenga un fuerte componente social y/o medioambiental en el sector sociosanitario, y en el que estén implicados de forma directa profesionales del sector sociosanitario.

La recepción de candidaturas para todas las categorías empieza hoy y se mantendrá abierta hasta el 5 de abril a las 14h en este enlace.

Selección de los premiados

La selección de los galardonados se hará a cargo de un jurado formado, por todos o algunos de los siguientes colectivos:

  • Representantes de DKV Seguros y de la Fundación Integralia DKV.
  • Representantes del sector sanitario y académico.
  • Representantes de la sociedad civil y tercer sectorque hayan destacado por su labor social y profesional.
  • Representantes de medios de comunicación.

Desde su primera edición, los Premios Medicina y Solidaridad han contado con más de 1.380 candidaturas recibidas, 25 proyectos premiados y 230.000 euros en donaciones como reconocimiento a la excelente labor solidaria que llevan a cabo los profesionales del sector sociosanitario.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *