DKV inaugura “4 artistas – 4 talleres” con “Pintura infinita” de Juan Olivares

DKV Impacta acelerará 10 proyectos de innovación social.

El artista Juan Olivares será el primer artista en impartir su taller en el Museu Fundación Juan March, en Palma de Mallorca, dentro de la iniciativa “4 artistas – 4 talleres”, organizada por DKV.

Todos los talleres, que serán gratuitos y se impartirán hasta el 2 de julio, contarán con la participación de cuatro artistas representados en la exposición “Una historia del arte reciente (1960-2020) II”, de DKV y la Fundación Juan March.

La exposición promovida por DKV

Durante el 20 y 21 de mayo, Juan Olivares estará en el taller “Pintura infinita”, con el que propone reflexionar acerca de los límites de la pintura. Se trabajará con el collage, una técnica que permite que la obra se expanda de manera infinita. Como teoría, se partirá de la idea de cambio incesante del filósofo griego Heráclito, así como del concepto de abandono planteado por el poeta francés Paul Valery.

El 3 y el 4 de junio, Tomàs Pizà impartirá “Los ojos de la ciudad”, en el que pretende educar la mirada en el entorno hostil de la ciudad, mediante el dibujo como herramienta de pensamiento en un mundo que no deja margen para la reflexión.

Mar Guerrero será la encargada del taller “Arqueología plástica en el paisaje contemporáneo”, con el que propone investigar sobre las relaciones simbólicas que pueden encontrarse entre realidad y ficción, así como entre naturaleza y artificialidad, partiendo de la lectura colectiva de unos textos extraídos del libro Bestiario del Antropoceno (Nicolas Nova, 2021).

Juegos simbólicos

Finalmente, el 1 y 2 de julio, Antonio Fernández Alvira presentará “Juegos simbólicos (buscando una apariencia real)”, donde se creará un mapa visual de relación de imágenes para explorar cómo la suma de partes que pueden parecer superfluas hace posible una significación aparentemente real.

La exposición, construida entre DKV y la Fundación Juan March a partir de sus respectivas colecciones, es el resultado del trabajo de los equipos de ambas instituciones sobre cada una de sus colecciones, y tiene la pretensión de proponer una historia del arte reciente que abarque desde la segunda mitad del siglo pasado hasta las dos primeras décadas del siglo XXI. Es una historia de las muchas posibles, que aspira a ser contada con rigor y libertad en los espacios reales de dos museos a partir de dos colecciones distintas, con sus particularidades y su carácter propio.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *