Alter Mutua actualiza su marca y renueva su web corporativa

Alter Mutua ha llevado a cabo una actualización de su identidad visual poniendo el foco en las personas que forman parte de ella.

La marca pasa a ser Alter Mutua de los Abogados y Abogadas

Alter Mutua ha llevado a cabo una actualización de su identidad visual poniendo el foco en las personas que forman parte de ella, por lo que la nueva marca pasa a ser Alter Mutua de los Abogados y Abogadas.

Esta actualización responde a uno de los principales objetivos del Plan Estratégico 2022-2024 de la entidad: situar al abogado y abogada en el centro, y poner de manifiesto su especialización en las necesidades en previsión social de estos profesionales.

La nueva Alter Mutua

José-Félix Alonso-Cuevillas, presidente de Alter Mutua, ha manifestado que “más allá del simple rebranding del logotipo, se trata de un cambio que queremos trasladar a todos los aspectos de la mutua: como mutualidad, somos una sociedad de personas, no de capitales, especialistas en las necesidades de los abogados y abogadas, con prestaciones exclusivas diseñadas para ayudarles en los diferentes ámbitos de la vida, tanto profesional como personal, y queremos llegar a ellos de forma clara y sencilla”.

Esta actualización ha supuesto una renovación del logotipo, equilibrándolo y modernizando sus colores, y haciéndolo también inclusivo al incorporar a las mujeres abogadas.

La nueva web de la compañía

En la misma línea, Alter Mutua ha renovado su web corporativa. En la parte pública presenta toda su oferta aseguradora de forma clara y entendible, agrupando distintas coberturas en cuatro grandes pilares: protección de ingresos, familia, salud y ahorro. También incorpora un recomendador de seguros que ofrece una solución a medida en solo tres pasos, ofreciendo la opción de cotizar y realizar todo el proceso de suscripción de forma 100% online.

Sin embargo, la diferencia más importante se encuentra en el Área privada donde se innova en la forma de presentar la previsión social al abogado y abogada. Se ha desarrollado una herramienta que muestra a cada mutualista, de forma gráfica y sencilla, su nivel de cobertura en función de su edad, situación familiar y profesional y nivel de ingresos. La misma herramienta permite al mutualista comparar su grado de aseguramiento con otros abogados y abogadas con sus mismas características.

En este sentido, David Gabarró, director general de Alter Mutua, indica que “nos hemos centrado en mejorar la experiencia de nuestros mutualistas, inspirándonos en los canales de servicio digitales tan habituales en otros sectores. Utilizamos un lenguaje claro, sin letra pequeña, una comunicación sencilla y transparente, y unas herramientas intuitivas que faciliten la usabilidad y comprensión de conceptos aparentemente complejos”; y añade “esta renovación gráfica y tecnológica se ha desarrollado con recursos propios de la mutua, porque nadie como las personas que forman nuestro equipo conoce tan bien las necesidades de los abogados y abogadas”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *