DKV ofrece un servicio de planificación del propio funeral

El Movimiento Medialia DKV, con más de 800 mediadores, destina 19.500€ a causas sociales en el 2021.

DKV acaba de lanzar un servicio de planificación del propio funeral. “Se trata de una prestación única y pionera en nuestro país, cuyo objetivo es facilitar la toma de decisiones a las familias en un momento de alta emotividad como es un sepelio”, explica la compañía.

DKV explica que este servicio se ofrece de una forma holística, velando por la intimidad del contenido e incorporando todos los elementos que intervienen en una despedida desde una perspectiva ambiental y emocional”. Así, el asegurado no solo elige entre cremación o entierro, por ejemplo, sino que puede personalizar su ceremonia desde el asesoramiento especializado de las múltiples opciones disponibles.

Planificador del funeral, de DKV

A través del planificador, el cliente encontrará sugerencias para ayudarle a decidir qué palabras le gustaría que se pronunciaran en su ceremonia, qué melodías preferiría o cómo querría que le vistieran.

Además de facilitar la toma de decisiones a los seres queridos, el servicio permite una experiencia personalizada de un acto tan significativo. En el Área de Cliente de DKV, los asegurados pueden acceder al planificador donde les guían por las distintas opciones para diseñar una despedida única, significativa y coherente con sus valores. Pueden editar los contenidos tantas veces como necesiten y compartir el documento resultante con quien consideren, explica la compañía.

El proyecto nació con el desarrollo de DKV Ecofuneral. La primera póliza de decesos orientada a minimizar el impacto ambiental utilizando una visión vanguardista. Tanto en el concepto de funeral como en la utilización de nuevas tecnologías y materiales. Esta innovación ha sido desarrollada para que el funeral no se convierta en un peso para los seres queridos durante el duelo. Sino en un recuerdo que evocar cuando rememoren nuestra vida y nuestra ausencia.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *