Mapfre actualiza su ratio de solvencia en el primer trimestre

Mapfre solvenia noticias de seguros

Mapfre ha actualizado su posición de Solvencia II a 30 de junio de 2020. La compañía sigue así la solicitud de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. En el marco de las recomendaciones de EIOPA sobre la información periódica a efectos de supervisión en el contexto del COVID-19.

Esta actualización de la posición de solvencia, que ya se ha comunicado al supervisor, supone la estimación en este primer semestre de 2020, tanto del capital de solvencia obligatorio (SCR en su acrónimo en inglés), que habitualmente se realiza con periodicidad anual, como los fondos propios admisibles, cuyo cálculo tiene una frecuencia trimestral.

La solvencia de Mapfre

Así, el capital de solvencia obligatoria (SCR) de Mapfre cierra junio en 4.730 millones de euros; los fondos propios admisibles para cubrir SCR son de 8.692 millones de euros en el periodo. Y el ratio de solvencia de cobertura de SCR es del 183,8%.

El ratio muestra una mejoría de 6,6 puntos porcentuales, respecto a marzo, reflejo del importante aumento de los fondos propios (casi 500 millones de euros de incremento en el segundo trimestre del año), como consecuencia de una gestión activa de la cartera de inversiones en un entorno más favorable. “Este refuerzo del ratio de solvencia refleja una vez más la gran solidez y resiliencia del balance de la compañía”, ha declarado Fernando Mata, director financiero de Mapfre.

Mapfre se mantiene en el umbral de tolerancia marcado por el Consejo, cuyo rango inferior es el 175% de margen de Solvencia, a pesar del impacto de la crisis, añade la entidad.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *