DKV presenta “La distancia justa”, del fotógrafo Pepe Guinea

DKV presenta “La distancia justa”, un trabajo del fotógrafo Pepe Guinea sobre su experiencia con el cáncer.

La obra es ganadora de la beca DKV del Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín 2019 y se podrá visitar en la sala f/DKV, centro de fotografía con causa, hasta el 10 de octubre.

Hace unos años, Pepe se desmayó, y le diagnosticaron algo cuyo solo nombre ya pone los pelos de punta: un tumor cerebral. Pero faltaba conocer su naturaleza y, muchos médicos y muchas pruebas después, le confirmaron que era maligno. Desde ese momento, Pepe formó parte de otro mundo, de otra sociedad, de un clan al que nadie quiere pertenecer y que cada vez es más extenso.

Tras años de viacrucis con un cáncer sobre sus hombros, Guinea decidió homenajear a los que, como él, tienen un día a día tan duro para ellos como desconocido para los que no lo han sufrido nunca.

La exposición en la sala de DKV

Hoy se ha presentado la exposición llamada “La distancia justa” en la sala f/DKV, centro de fotografía con causa de la Torre DKV de Zaragoza. Este proyecto expositivo, que se podrá visitar hasta el 10 de octubre, relata cómo la fotografía ha sido para Guinea “mi guía, mi confidente, mi terapeuta. También una trinchera donde refugiarme en momentos hostiles; un oráculo al que consultar acerca del futuro que podía venir”.

La muestra fotográfica es un viaje emocional de la enfermedad de su fotógrafo, que lo llevó a ganar la IV beca DKV del Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín 2019, dotado con 8.000 euros.

El evento ha contado con la participación del autor de la obra, Pepe Guinea, y Gervasio Sánchez, director del seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín.

La biografía de Pepe Guinea

Guinea es un fotógrafo español residente en Madrid. Después de un breve encuentro con el cine y la fotografía durante su adolescencia, tuvo una larga carrera como desarrollador de software, hasta que fue diagnosticado de un tumor cerebral en 2010, momento en el que retomó su actividad fotográfica.

Ha recibido varios reconocimientos, entre los que cabe destacar: el Athens Photo Festival 2018, ND Adwards Photo Contest 2017 o el Fine Art Photography Awards 2017.

Beca DKV del Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín

La beca DKV del Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín se integra dentro del programa ARTERIA DKV, a través del cual DKV Seguros promueve diferentes acciones dirigidas a fomentar la creación artística, como una vía de comunicación y expresión, motor de salud y forma de potenciar el desarrollo personal.

Desde el programa, se apuesta firmemente por la ayuda a los artistas de nuestro país. En este sentido, este año, se ha celebrado, entre otros, la tercera edición de la Beca Primera Fase, para la selección de un proyecto cuya producción y exposición correrá a cargo de DKV Seguros y la Comunidad de Madrid, respectivamente.

También se realizan premios de adquisición en los eventos de apertura de galerías y se entrega el premio DKV al artista emergente por la mejor exposición en galería en los Premios GAC, explica la compañía.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.