DKV se alía con Maldita.es para rebatir bulos relacionados con la salud

DKV bulos salud noticias de seguros

La compañía pone en marcha “Menos bulos, más rigor científico” con el objetivo de combatir informaciones falsas y abogar por la información veraz y contrastada. Como activista de la salud, DKV considera que la desinformación afecta a la salud pública y a la implantación de prácticas como la vacunación o la alimentación saludable, explica la compañía.

DKV ha puesto en marcha un proyecto para detectar, comprobar y rebatir informaciones falsas que circulan por diferentes canales (redes sociales, Whatsapp, páginas web, etc.). Y proporcionar a la ciudadanía información veraz y contrastada. Como compañía “Activista de la salud”, DKV considera que la desinformación puede afectar a la salud pública. Y a la implantación de prácticas sanitarias imprescindibles, como la vacunación o la alimentación saludable, además de al bienestar emocional.

DKV, contra los bulos

Por ello, de la mano de Maldita.es, ha articulado un sistema de detección de información falsa y combate aportando la información correcta con el objetivo de tranquilizar y advertir a la ciudadanía. El objetivo del proyecto es actuar contra la información no contrastada o, directamente, falsa relacionada con temas de salud (enfermedades, tratamientos, hábitos, consejos, etc).

Para ello, Maldita.es realizará la labor de identificación, contraste y elaboración de la información veraz a través de contenidos en forma de post, infografías o vídeos que se alojarán en el blog Quiero cuidarme de DKV. Tanto la compañía aseguradora como Maldita difundirán esos contenidos a través de sus respectivos canales en redes sociales.

Asimismo, se pondrá en marcha un consultorio a través del cual los usuarios podrán dejar sus preguntas. Estas las responderán con regularidad por periodistas científicos utilizando la metodología de verificación de Maldita.es.

Independencia editorial

Todo el contenido producido para esta alianza tiene total independencia editorial. Y cuenta con el sello de calidad que otorga que Maldita.es sea firmante del Código de Principios del International Fact-Checking Network, que garantiza apartidismo y neutralidad, transparencia sobre las fuentes, financiación, estructura organizativa, metodología de trabajo. Y la publicación clara y honesta de correcciones.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.