¿Dónde es más caro y más barato adquirir un iPhone?



El dispositivo que revolucionó la telefonía móvil cumple diez años ¿Su precio puede influir en el sector asegurador?

V.M.Z.-Seguros TV

recurso iphone ene 17 pixabayTiene tantos incondicionales como detractores, no deja indiferente. El iPhone, el teléfono móvil de Apple cumple diez años y lo hace en plena polémica. La compañía de la manzana parece no estar pasando por sus mejores momentos, después de las ¿decepciones? De sus últimos lanzamientos al mercado. Incluso el iPhone 7.

La última versión del dispositivo que en 2007 presentó Steve Jobs ante la atenta mirada del mundo entero parece no haber colmado las expectativas de los incondicionales de la firma. Los analistas confían en que el próximo dispositivo que presenten este año dé el salto evolutivo que una compañía como Apple promete implícitamente en sus productos.

Pero no estamos aquí para hablar de un teléfono. O sí. La llegada al mercado del iPhone supuso hace una década un cambio disruptivo en el mercado de la telefonía móvil. Puede decirse que rompió el mercado. Tanto que compañías como Nokia, el gigante del sector en aquellos años, ha terminado desapareciendo del mapa.

Una analogía que muchos actores del sector asegurador deberían tener en cuenta y comenzar a tomar medidas para que la entrada de operadores disruptivos no acabe provocando lo mismo. Pero esa es otra historia.

Importantes variaciones de precio

La tienda minorista online Linio ha elaborado un estudio en el que analiza el precio de diferentes dispositivos electrónicos en 71 países, en el que constata las grandes diferencias de precio existentes entre ellos, incluso entre países vecinos.

Linio precios iphone ene 17

La investigación tiene en cuenta diferentes aspectos que influyen en el precio final de la tecnología, como los impuestos y la inflación. Una de las conclusiones del estudio es la gran diferencia en el precio del iPhone en diferentes mercados. Por ejemplo, en España el precio medio es de 647 euros, frente a los 308 euros de Angola y los 914 euros de Singapur. O el caso más extremo, Venezuela, país en el que la hiperinflación dispara el precio de este dispositivo hasta los 97.800 dólares.

Para elaborarlo, Linio investigó el coste de varios modelos del iPhone sin el costo del servicio telefónico, en todos los proveedores en línea disponibles en el país analizado, así como al menos cuatro de los mayores minoristas en las cinco ciudades más grandes de cada país. El mismo proceso se siguió para todos los ítems del estudio del Índice de Precios, que puedes consultar aquí.

La diferencia de precios de aparatos tecnológicos de un país a otro puede marcar el ritmo de la digitalización de su sociedad y su sector empresarial. Ahora que el sector asegurador está en pleno proceso de transformación tecnológica, es un factor que podría ser determinante para predecir el ritmo de introducción en la sociedad de las nuevas tendencias de consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *