Eduardo Sánchez Delgado lidera el Observatorio Actuarial de Sostenibilidad

Eduardo Sánchez Delgado

Eduardo Sánchez Delgado es el nuevo director del Observatorio Actuarial de Sostenibilidad y Cambio Climático del CIAE.

Sánchez Delgado, miembro destacado del Instituto de Actuarios Españoles, es también codirector del CIAE.

Índice Climático Actuarial

El CIAE, órgano encargado de la investigación aplicada de la ciencia actuarial, se estructura en cinco ámbitos con sus respectivos observatorios actuariales. Uno de ellos, el de Sostenibilidad y Cambio Climático albergará la investigación y desarrollo del proyecto sobre el Índice Climático Actuarial.

La creación del Observatorio Actuarial de Sostenibilidad y Cambio Climático responde a la necesidad de abordar los desafíos planteados por la sostenibilidad. Las compañías de seguros tendrán un papel fundamental en la transición a una economía baja en emisiones. Los actuarios jugarán un rol central en distintos ámbitos:

  • Medición del riesgo y valoración de su incertidumbre.
  • Diseño de productos aseguradores que permitan reducir la brecha de aseguramiento.

Rafael Moreno, presidente del Instituto de Actuarios Españoles, destacó que la ciencia actuarial y financiera es un exponente de sofisticación técnica y capacidad de innovación, materializada en España por el Instituto.

Eduardo Sánchez Delgado señaló la importancia de las aseguradoras en la transición a una economía sostenible y de la intervención actuarial en los distintos ámbitos de este nuevo entorno cambiante.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *