El 25% de las asistencias en viaje de InterMundial usan la Telemedicina

Más de 15.000 viajeros ya usan telemedicina con la app de InterMundial, y ek 80% de las asistencias se resuelven vía telemática.

El uso de la Telemedicina entre los asegurados de InterMundial ha supuesto hasta un 25% de los casos totales de asistencia, porcentaje que revela la excelente acogida de la nueva funcionalidad durante este verano por parte de los viajeros, según explica la firma en un comunicado.

InterMundial explica que, en cualquier destino del mundo, por remoto que sea, gracias al servicio de Telemedicina, si la persona lo necesita tendrá a su disposición a un médico especialista que le atenderá en su idioma. Se evita también con ello tener que trasladarse a un centro médico, salvo que sea realmente necesario.

La telemedicina resuelve el 80% de las consultas

Asimismo, se ha alcanzado un 80% de resolución definitiva de las consultas gracias a la Telemedicina, lo que significa que la mayoría de los casos reportados quedaron íntegramente resueltos por esta vía, sin necesidad de recurrir a la asistencia presencial en el destino donde se encontraba el viajero.

Invertimos en innovación y tecnología, tanto para que los viajeros estén más seguros, como para que los agentes de viajes puedan ofrecer un valor añadido a sus clientes”, comenta Manuel López Nieto-Sandoval, CDO del Grupo InterMundial.

Impulso a la app de InterMundial

El servicio de Telemedicina ha servido, además, de acicate este verano de las descargas de la APP de InterMundial. Hoy en día, 15.415 viajeros han descargado la aplicación que permite disfrutar de la mejor experiencia digital con información en tiempo real, asistencia en viaje y gestión de siniestros en una misma app.

También las interacciones en la app han mostrado una tendencia al alza, detectándose un 60% más de interacciones en la App en julio versus junio. En concreto, destacaron las altas de cuentas (+49%), el acceso a los seguros contratados (+50%), los casos en curso (+78%), la solicitud de asistencia por chat (+14%) y la notificación de nuevos siniestros (+110%).

Cómo funciona la Asistencia con Telemedicina

Ante cualquier problema de salud que le surja durante su viaje, el asegurado tan solo tiene que abrir la app de InterMundial y hacer clic en el botón de Asistencia con Telemedicina. En menos de 2 minutos estará hablando con un médico, por vídeo o chat –como prefiera- y le podrá exponer directamente su caso. Finalizada la consulta, los informes y recetas extendidas por el médico quedarán guardados en la propia app, siempre accesibles.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *