El 38% de los inquilinos no aseguran su hogar, según Lovys

El 38% de los inquilinos no aseguran su hogar, según Lovys.

 Más de 9 de cada 10 propietarios (93%) tienen un seguro de hogar en España, frente a un 62% de las personas que viven de alquiler.  Sin embargo, la mayoría lo ha usado solo entre una y dos veces en los últimos cuatro años (46%) frente al casi 34% que no lo ha utilizado nunca, de acuerdo con un estudio de Lovys.

De la I Encuesta sobre hábitos de consumo del seguro en España de la insurtech Lovys también se desprende que cerca de la mitad de los españoles que son propietarios de una vivienda tienen contratado un seguro de hogar básico (48,20%); uno de cada tres tiene un seguro de hogar a todo riesgo (33,05%); y el 10% tiene un seguro de impago de alquiler (9,62%).

Lovys analiza el uso del seguro de hogar

Según el informe, los propietarios que tienen contratado seguros para su vivienda y que no lo han utilizado nunca en los últimos cuatro años, son, en mayor proporción, las personas residentes en la zona Norte y las que no tienen una vivienda en alquiler.

En Lovys nos hemos dado cuenta de que muchos de los asegurados no usan su seguro porque no saben exactamente qué les cubre o no. Por ejemplo, no saben que algunos tienen coberturas tan prácticas como el derecho al reembolso de los gastos de contratación de un babysitter en caso de enfermedad de un hijo mientras se está teletrabajando en casa o algo tan simple como asistencia informática gratuita”, explica Joao Cardoso, CEO y fundador de Lovys.

El seguro de hogar para los inquilinos

Respecto a los inquilinos, el 62% tiene contratado algún tipo de seguro de hogar, siendo el básico el mayor contratado (33%), y, además, el más demandado por los inquilinos que tienen ingresos más altos, así como aquellos que tienen una vivienda alquilada a otras personas. El seguro de hogar a todo riesgo solo es contratado por el 14% de los inquilinos. Con todo, casi el 38% de las personas que viven de alquiler en España no tienen ningún tipo de seguro de hogar.

Precio y rapidez, lo más valorado

Por otra parte, el atributo principal que ha hecho o haría contratar a los españoles un seguro de hogar de este tipo es el precio adecuado a las coberturas (60,68%), seguido de la rapidez en las reparaciones (53,19%), la facilidad de la gestión de siniestros (50,20%) o las amplias coberturas (47,80%).

Para 6 de cada 10 españoles que tienen contratado un seguro de hogar, ya sean propietarios o alquilados, el canal preferido para comunicarse con éste es a través del teléfono (60,11%) a gran distancia del segundo canal, el online (web y móvil), con el 19,77% y el presencial (19,20%) en tercer lugar.

Prefieren el teléfono para comunicarse con su compañía en mayor medida las mujeres mientras que, para las personas que no trabajan, las residentes en pequeños municipios y aquellos con estudios básicos o medios, es mejor la comunicación presencial.

La evolución del seguro de hogar

El ramo de hogar ha evolucionado gracias, entre otros, a la capacidad de innovación y flexibilidad de las nuevas insurtechs; que han contribuido a mejorar la experiencia del consumidor, ofreciendo una mayor transparencia y, también, con coberturas más adaptadas a sus necesidades. “Los patrones de consumo han cambiado y a la hora de contratar un seguro de hogar ya no todo vale. Por eso, cada vez más empresas del sector, estamos introduciendo coberturas más específicas en el seguro de hogar que están adaptadas al estilo de vida actual”, concluye Cardoso.

Fuente: Lovys

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *